Noodles con verduras y salsa de ostras

20130425-234815.jpg

La primera vez que probé esta receta fue en un viaje con la otra mitad de este blog a Suiza hará 5-6 años…

Ahora la hago un montón en casa, me ha costado dar con la receta porque sólo me acordaba de los noodles y de que llevaban una salsa “rara” pero después de mucho probar, ir a supermercados chinos muy turbios donde seguramente se traficaba con organos (chiste fácil) puedo decir que he dado con ello!:)

Ingredientes para dos personas…

  • Noodles: de venta en la zona “china” del súper (los de esta receta los compré en el Corte Inglés) o supermercados asiáticos. Vienen como en “placas”, echamos 1 por persona
  • Verduras al gusto, en este caso: 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde, 2 zanahorias, 2 ramas de apio y media lata de maíz, 6 espárragos trigueros y media cebolla
  • 5 cucharadas soperas de Salsa de ostras (sabe mucho mejor que huele ;))
  • 1 chorrito de salsa de soja
  • Aceite de girasol (si lo preferís también podéis utilizar aceite de cacahuete o de sésamo, muy típicos en la cocina asiática…soy fan del aceite de Oliva pero en ese caso para que sepa “menos mediterráneo” mejor en este caso no..independientemente del que escojáis echad poca cantidad!)*Nota 1: me dicen por el pinganillo que con aceite de sésamo exquisito!

Con las manos en la masa…

Picamos las verduras en trozos pequeños y las salteamos a fuego alto con un poquito de aceite. Lo ideal es usar un wok…como no tengo usé una sarten antiadherente un poco alta!Yo echo todas las verduras a la vez: rollo restaurante wok :)

Vamos removiendo y cuando las verduras estén al “dente” (2-3min o así) incorporamos la salsa de ostras y un poco de salsa de soja…y bajamos el fuego a fuego medio hasta que la salsa reduzca. Con esta receta las verduras quedan al dente o crujientes. Tened en cuenta que son salsas muy sabrosas, así que no hace falta echar sal!

Ponemos agua a hervir ( yo este paso suelo hacerlo a la vez que me pongo a hacer las verduras) y una vez que hierva apagamos el fuego, vertemos los noodles y tapamos durante 2-3 min (OJO, esas son los tiempos para los noodles que yo utilicé ;)) a continuación escurrimos e incorporamos los noodles a las verduras.

Salteamos todo para que se integre en la sartén y a comer!!!

20130425-234530.jpg

Sugerencias: Si os gusta picante con un poco de cayena están muy buenos, yo en este caso como no era para mi sóla (que soy una loca del picante) me corté…otro toque riquísimo lo dan las almendras!
2 comentarios en “Noodles con verduras y salsa de ostras

Responder

