El fake de la semana: galletas de avena con pepitas de chocolate

Hoy inauguramos una sección (es fácil porque no hay casi entradas :P) que la podríamos llamar “Recetas al descubierto“. Es una sección escrita en tono de humor, más si cabe, y que tiene por único objetivo demostrar que todos nos equivocamos al hacer una receta que hemos visto en algún blog, libro de cocina, programa de televisión… Os contaremos nuestras experiencias fake para que no repitáis nuestros fallos y consigáis un resultado de 10.

Antes de ponernos manos a la obra decir que adoramos todos los blogs, programas… de los que sacamos la receta original de la que hablaremos, sin ellos la cocina de calidad para todos los públicos no existiría y nosotras nunca nos hubiésemos animado a lanzarnos a los fogones.

Receta original: Directo al Paladar

Ingredientes…

  • 1 huevo
  • 50 g de harina
  • 55 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla sin sal
  • 100 g de copos de avena
  • 100 g de chips de chocolate negro
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal

Con las manos en la masa…

Empezamos ya con el primer problema comprando los ingredientes en el super, ¿copos de avena es lo mismo que salvado de avena? (cara de poker mirando productos y dando vueltas como una loca por los pasillos).

Al final me decido por comprar salvado, mas que nada porque es lo único que tienen, por cierto si no es lo mismo me da igual, el sabor final el fabuloso. ¡Primer problema superado!

Una vez en casa, me pongo a cocinar. Efectivamente obtengo la pasta homogénea y ligeramente pegajosa descrita, pero sinceramente creo que es poca para hacer las 30 galletas de las que habla… Me pongo a hacer bolitas con las dos cucharas y como me imaginaba solo me sale masa para 12 (cara de poker de nuevo) aunque finalmente me decido a meterlas en el horno precalentado.

Controlamos el tiempo (10 minutos, con 15 se chamuscan un poco) y miro el horno para ver como están mis estupendas galletas (huelen fenomenal) y… ¡¡HORROR!! la masa se ha desparramado completamente y tengo una galleta de 1×1. Tras cagamentos y juramentos varios, me pongo manos a la obra a solucionar el problema (mientras recuerdo los mandamientos cocineros 7 y 8), saco la bandeja del horno, un buen cuchillo afilado y separo mi galleta gigante en varias pequeñitas. En este momento es cuando me acuerdo de las 30 p**** galletas. Consejo: haced bolitas muy pequeñas y separadlas bastante en el horno a menos que no queráis una galleta gigante.

El resto de la receta, si queréis que estén crujientes, seguidla al pie de la letra dejándolas enfriar sobre una rejilla.

Por cierto, el sabor es maravilloso. Prometemos repetirla =)

Gracias al directo al paladar por haber hecho que nuestra tarde sea un poco más divertida.

20130421-214835.jpg

7 comentarios en “El fake de la semana: galletas de avena con pepitas de chocolate

  1. Pingback: El reto de la semana: clafoutis de chocolate y avellana | Con Extra de Queso

Responder

