Muffins de cacao con coco y pepitas de chocolate

20130424-231034.jpg

¡Hola a tod@s!

Un día de la semana pasada llegué a casa, tras pasar nueve horas aguantando un curso infernal, ¡¡con unas ganas de algo de chocolate tremendas!! Me he acostumbrado a no tener nada industrial en casa, para evitar los atracones, y siempre que me apetece algo dulce lo hago con estas manitas, de esta forma sé los ingredientes que lleva todo lo que me como :) Así que me decidí a hacer unas Muffins de cacao con coco y pepitas de chocolate.

Yo personalmente, para hacer las muffins tengo un truco, y es utilizar las recetas que incluye el kit Muffins & Kids de LéKUé (iréis viendo que soy gran fan de esta marca – ¡viva la publicidad gratis!). Es muy fácil y sencillo cocinar utilizando sus productos y las recetas que incluyen son para todos los públicos. El kit cuesta aproximadamente 23€ (con gastos de envío o en tiendas) e incluye 6 moldes de silicona reutilizables (con el dinero que os vais a ahorrar en moldes desechables ya lo vais a amortizar), 1 espátula, un Decopen para decorar y un recetario con 6 tipos de muffins. Las recetas podéis seguirlas al pie de la letra o innovar (es lo que hago yo casi siempre) y ¡lo mejor de todo! las medidas están adaptadas a los moldes, así que no necesitáis ninguna pesa ¡Empezamos!

Ingredientes…

  • 1 molde y ½ muy lleno de harina de trigo (90 gr.)
  • 1 sobre de levadura (16 gr.)
  • ½ molde de azúcar blanco o moreno, en este caso he utilizado moreno (30 gr.)
  • ½ molde de mantequilla fundida (30 gr.)
  • ½ molde de leche, mejor entera (80 gr.)
  • ½ molde de cacao en polvo (30 gr.)
  • 1 huevo
  • 1 pellizco de sal
  • 1 chorrito de aceite
  • Pepitas de chocolate, al gusto
  • Coco en polvo, al gusto

Con las manos en la masa…

La receta es tan sencilla como mezclar la mantequilla fundida con la leche, el huevo y el chorrito de aceite en un bol (yo la mantequilla la derrito en el microondas aunque si me oyese Alma Obregón se echaría las manos a la cabeza, ¡las prisas es lo que tienen!) y mezclarlos con el resto de ingredientes sólidos. Por mucho que os guste el coco y las pepitas de chocolate os aconsejo no pasaros que sino después ¡casi no hay muffin donde meterlos y se queda muy seco!

Mezclamos bien con la espátula hasta obtener una mezcla homogénea y distribuimos en los moldes. Podéis utilizar directamente los moldes y ponerlos en la bandeja del horno, o utilizar un molde intermedio para que no se desparramen, yo siempre utilizo el que podéis ver en la foto de Canal Cocina. Para rellenar los moldes podéis utilizar una cuchara sopera o una de servir helado (esto también se lo hemos visto a Alma).

Como era tarde y no me apetecía hacer nada muy elaborado, no las decoré una vez horneadas (este paso os lo enseño otro día), por lo que sí distribuí en la parte superior unas pepitas extra y un poquito de coco en polvo, o mucho, pero con cuidado que se chamusca en el horno.

Metemos las muffins en el horno precalentado a 190º durante 15-20 minutos, sacamos, dejamos enfriar y como siempre ¡a disfrutar!

Consejo final: están deliciosas con un batido de fresas y plátano.

20130424-231144.jpg

Anuncios

3 comentarios en “Muffins de cacao con coco y pepitas de chocolate

  1. Pingback: El reto de la semana: clafoutis de chocolate y avellana | Con Extra de Queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s