Huevos poché con gulas sobre nido de pasta negra

20130512-211821.jpg

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? ¡Esperamos que fenomenal! Nosotras lo hemos disfrutado muchísimo y además nos hemos acordado mucho de vosotr@s, tenemos un montón de cosas que contaros: rincones fantásticos de Madrid, nuevos instrumentos cocineros para presentaros, fakes súper divertidos…

Peeeero como sabemos que es lunes y es un día muuy duro, hemos preferido dejar las grandes emociones para el resto de la semana y empezar con algo sencillo y riquísimo (aunque el nombre sea digno de carta de restaurante :P). ¿Empezamos?

Ingredientes (para dos personas o para una y un tupper)…

  • Espaguetis negros, la cantidad ya sabéis que depende de los que seáis. Se venden un montón de medidores para saber cuántos hay que echar por persona (la rubia este fin de semana se compró uno), a mí me encanta hacerlo a ojo y lo que sobre, ¡se utiliza para otra cosa!
  • 2 huevos.
  • 100 g de gulas congeladas o refrigeradas.
  • 2 ó 3 cayenas/guindillas.
  • Ajo en polvo.
  • Sal.
  • 1 chorro de aceite.

Con las manos en la masa…

Para realizar esta receta he utilizado el Kit Ovo de Lékué (aunque parezca increíble no nos pagan nada por la publicidad, de verdad que son cacharros de lo más útil y casi todos por menos de 20€). Me lo habían regalado estas navidades y todavía no lo había estrenado pero me parece que me va a dar mucho juego. Si no lo tenéis no pasa nada, podéis hacer los huevos poché de forma tradicional, pero como veréis es un poquito más complicado.

Ponemos a hervir agua y en el momento que haya alcanzado el punto de ebullición metemos los espaguetis negros y echamos sal al gusto (tened en cuenta que los espaguetis negros son un poco más salados que los normales, ¡así que no os paséis!). El propio paquete de los espaguetis os indicará el tiempo que han de estar cociendo para que queden en su punto. En mi caso eran 9-11 minutos, yo los he dejado 9 porque me gustan al dente.

Mientras tanto, freímos las gulas, con una cuchara de aceite es suficiente, con el ajo, las guindillas y una pizca de sal en una sartén. Retiramos y las introducimos en el OVO. A continuación introducimos el huevo sin cáscara y echamos un poquito de sal. Tapamos y cocemos en el microondas durante 30 segundos a 800W. También se puede hacer al baño maría, si optáis por esta opción necesitaréis 5 minutos.

IMPORTANTE: para que os queden perfectos, hacedlos en dos tandas, es decir la mitad de las gulas primero con 1 huevo, y después el resto con el otro huevo.

En un plato ponemos una base de espaguetis y desmoldamos el huevo con las gulas para situarlo en el centro del nido. ¿Fácil verdad?

Consejo final: una vez que los espaguetis estén listos no los lavéis con agua, escurridlos bien y echadles un chorro de un buen aceite de oliva por encima.

20130512-211943.jpg

Anuncios

4 comentarios en “Huevos poché con gulas sobre nido de pasta negra

    • ¡Qué bien! Puel el miércoles nos apuntamos la receta y así la intercambiamos ;)
      El OVO para hacer los huevos es increíble y solo en 30 segundos. Tenemos preparado unas mini tortillas de patatas hechas en eso mismo que saben genial!
      Muas!

  1. ¡Qué invento el OVO! Realmente es muy práctico: se hacen los huevos en nada, casi sin aceite y sin poner perdida la cocina . Eso sí, es importante respetar los tiempos porque si no la tapa salta dentro del micro!
    Un gran descubrimiento, gracias!

    • Nos alegramos muchísimo que te guste!!! Seguiremos compartiendo con vosotros cacharrillos para que hagáis platos riquísimos de forma fácil y muy rápida!! Si te animas a sacar fotos, mándanoslas!! Un besito!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s