Gourmet Experience Gran Vía

20130513-232511.jpg

El fin de semana pasado, como ya os hemos contado, se reunieron las dos partes del blog en Madrid y, como no, aprovechamos para hacer alguna que otra visita gastronómica :) Las dos somos de buen comer, y generalmente anteponiendo buena calidad frente a cantidad, así que cuando la morena dijo “vamos a ir a un sitio genial que nos va a encantar” la rubia se lo creyó desde el minuto uno. Lo que no adelantó es que íbamos a tener una de las mejores vistas del skyline madrileño mientras comíamos…

El Gourmet Experience de Gran Vía es un espacio recién renovado (abrió a finales del año pasado) ubicado en la planta 9 de El Corte Inglés situado en la Plaza Callao con unas impresionantes vistas a la Gran Vía, el Palacio Real, La Almudena… casi na’ y encima ¡tiene terraza! Otro punto a destacar y que mucha gente no sabe es que, aunque El Corte Inglés cierra, el Gourmet Experience está abierto hasta las 24.00, accediéndose directamente por el ascensor, con lo que ¡se convierte en un punto estratégico para tomar la primera copa de la noche!

En este nuevo concepto gastronómico se dan cita 10 restaurantes de alta cocina en los que ponerte las botas…¡Como Dios manda!: Cocina Mexicana en la Central Mexicana, hamburguesas artesanales de hasta treinta tipos de carne en Hamburguesa Nostra, comida “callejera” a ritmo de música en Street XO de la mano del Chef David Muñoz (dos estrellas Michelín), comida oriental en Mister Lee by Café Saigón… No os voy a engañar, ¡nos costó elegir! Además, todo ello combinado con la ya conocida tienda especializada de productos delicatessen.

En esta ocasión y después de cotillear un rato nos decantamos por los pinchos y raciones “tradicionales” de La Máquina… pero oye, ¿qué no os ponéis de acuerdo y preferís comer cada uno una cosa? ¡Sin problema! Coges, de un sitio y de otro los platos que más te gusten y te lo llevas a tu mesa junto a la inmensa cristalera con ese pedazo de vistas o si tienes suerte a una mesa de la impresionante terraza ¿Mola o no mola? :)

20130513-232621.jpg

En concreto probamos: croquetas de jamón ibérico, mini hamburguesitas de ternera con parmesano, fritos de merluza con mayonesa, pincho de ensaladilla ilustrada, bocatín de jamón ibérico y tortilla de patata. ¡Se nos hace la boca agua solo con recordarlo! ¡No sabéis lo bueno que estaba todo! A destacar la finísima bechamel de las croquetas y las hamburguesitas con una carne de primera… ¡ñam!

Para el postre escogimos helados de Amorino… ¡un amor! (jo jo jo ¡chiste fácil!). La morena se arriesgó un poco más mezclando helado de mango y chocolate, mientras que la rubia, un poco más sosa, se tomó uno de vainilla, pero la verdad que estaban los dos buenísimos.

20130513-232720.jpg

El único punto negativo, fue que no pudimos conseguir mesa en la terracita y ¡que no se pueden probar todas las opciones en una sola visita!, pero no dudéis que os deleitaremos a corto plazo con una segunda (y tercera, cuarta… parte) del Gourmet Experience ;)

Anuncios

10 comentarios en “Gourmet Experience Gran Vía

    • La verdad que está precioso el sitio!! Tiene un montón de sitios molones y de todos los precios!! Todo ello con unas vistas estupendas!! Si vas no se te olvide hacer fotitos y contarnos tu impresión ehh? :) Muaaass!

  1. estimadas rubia y morena, en mi próxima visita a madrid (espero sea en menos de una semana) hacemos una de la Máquina (pero el de al lado de casa!)
    un besote enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s