Bizcocho de fresa con pepitas de chocolate

20130502-184101.jpg

¡Hola a tod@s!

La verdad es que ayer por la noche cuando llegué a casa no tenía para nada pensado hacer esta receta, tenía planeado ponerme manos a la obra con una tortilla de patatas chips, pero como dice la rubia, soy la parte dulce del blog y vendo rápido una intención salada por algo con chocolate :)

Se me ocurrió hacer este bizcocho hablando con mi mejor amigo ya que siempre nos gusta tener en casa a los dos, si es que ya sabéis que todo se pega (menos lo guapo), algo dulce y sano para poder empezar las mañanas con más energía. He de reconocer que he modificado un poco la receta, con algunos consejos de mi madre (si es que ya sabéis que son las que más saben), para darle un toque especial.

Lo mejor de este bizcocho es que no se tarda más de 5 minutos en prepararlo y para las medidas (ya sabéis que me gustan las cosas fáciles) únicamente necesitáis un yogur, ¿comenzamos?

Ingredientes…

  • 1 yogur, de cualquier sabor. Yo en este caso he utlizado fresa porque es el que mejor combina con el chocolate. La receta orginal de mi BFF se hace con yogur de limón.
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva.
  • 2 medidas de yogur de harina.
  • 2 medidas de yogur de azúcar moreno, también podéis utilizar azúcar normal.
  • 1 sobre de levadura (19 gr.).
  • 3 huevos.
  • Pepitas de chocolate, al gusto.
  • 1 chorro de extracto de vainilla, más o menos una cucharada. También podéis utilizar un chorro de licor, coñac, anís… lo que tengáis por casa.

Con las manos en la masa…

Voy a poneroslo muuuuuy fácil. Precalentáis el horno a 200ºC y mezcláis todos los ingredientes anteriores (excepto las pepitas de chocolate) en un bol. Cogemos la batidora y batimos hasta hacer una pasta homogénea, cuanto más batáis más esponjoso quedará el bizcocho.

Vertéis la mezcla en el molde que vayáis a utilizar para hornear, previamente engrasado para que no se pegue, y echamos las pepitas de chocolate sobre la mezcla. Si no os chifla el chocolate, podéis no echarle nada, está igualmente delicioso.

Metemos en el horno precalentado durante más o menos media hora, podéis bajarle un poquito la temperatura hasta unos 180ºC. Estará hecho cuando metamos un cuchillo o una varilla en la mezla y salga bien limpia. ¿Difícil verdad :P?

Consejo: poned sobre el recipiente un trozo de papel de cocina para que no se os chamusque la parte de arriba .

20130502-184302.jpg

Anuncios

3 comentarios en “Bizcocho de fresa con pepitas de chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s