Tomates rellenos al horno

20130515-230851.jpg

Descubrí estos tomates en un restaurante italiano al que voy con cierta frecuencia y donde la comida está tan buena que hasta se perdona lo borde que es el dueño y que nunca me haya querido decir de qué están rellenos porque es una receta secreta

Lo he intentado varias veces, pero nada, el hombre no sale de ahí (¡ni que fuera la fórmula de la Coca-Cola!), así que cada vez que voy es el mismo debate: ¡Lleva como pan! ¿no? ¡Y queso parmesano seguro¡ Por eso, cuando mi madre llegó con esta receta sacada de no sé qué libro dije ¡Esta es la mía! Y aunque reconozco que no está tan buena como la original el resultado se le acerca bastante ¿Os animáis? :)

Ingredientes para dos personas…

  • 4 Tomates medianos
  • 50 g de parmesano
  • 3 Rebanadas de pan de molde sin cortezas
  • 1 Huevo
  • 1 Diente de ajo
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta y orégano al gusto

Con las manos en la masa…

Vaciamos los tomates con ayuda de una cucharilla reservando el jugo en un bol ¡Tened cuidado de no romperlos si no queréis correr el riesgo de que se desparrame el relleno por el horno! (Sé de lo que hablo :)) y colocamos los tomates boca abajo para eliminar el exceso de líquido (en las fotos que os adjunto se me olvidó este paso y ciertamente se nota en el resultado final)

A continuación, colamos el zumo para eliminar las pepitas y la pulpa: Yo este paso suelo hacerlo a la vez que el anterior y vacío los tomates sobre un bol con un colador ¡Cómo prefiráis!

Incorporamos al zumo el pan de molde desmigado, el huevo, el diente de ajo picado, la sal y el orégano y las dos cucharadas de aceite y removemos hasta formar una masa. Si quedase muy líquido (esto dependerá del tamaño y tipo de tomates) añadiremos un poco más de pan de molde. Por último, añadimos el queso parmesano -bien en trocitos o rallado- y removemos de nuevo.

Salpimentamos los tomates por dentro y los rellenamos con la masa que hemos preparado. Una vez rellenos, los colocamos sobre una bandeja apta para horno engrasada y horneamos 20 minutos a 180ºC. Dejamos reposar 5 minutos con el horno apagado ¡Y listo!

20130515-230122.jpg

Para los que no sois muy queseros podéis cambiar el parmesano por mozzarella fresca ¡Están deliciosos!

Anuncios

7 comentarios en “Tomates rellenos al horno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s