El fake del mes: Cake Pops de coco y jengibre

20130516-230150.jpg

¡Hola a tod@s!

¡¡Ya es viernes!! Y por supuesto, como no podía ser menos, para acabar bien la semana os vamos a contar más cosillas de la visita de la rubia a Madrid. Dentro de la visita cultural estuvimos comprando nuevos instrumentos cocineros, y como habéis podido ver en varias ocasiones somos las presidentas del club de fans de Lékúe así que no podía faltar que nos hiciéramos con otro de sus cacharrillos.

El protagonista en este caso es el kit para hacer Cake Pops, cuesta 19€ e incluye dos moldes, 20 palitos y un libro de recetas. Nosotras nos decidimos por los Cake Pops de coco y jengibre.

Siempre que os hemos presentado estos productos nos han salido resultados maravillosos en muy poco tiempo, pero no ha sido el caso, el de hoy es un fake en toda regla. Eso sí nos hemos reído que no os podéis imaginar y por supuesto nos animaremos a repetirlo porque promete (en cuanto le cojamos el truco :P).

Ingredientes (para 18 Cake Pops)…

Para el bizcocho:

  • 80 gr. de yogurt natural.
  • 40 gr. de aceite de oliva 0,4.
  • 70 gr. de azúcar blanco.
  • 1 huevo grande (60 gr.).
  • 1 cucharadita y media de té de levadura.
  • 95 gr. de harina.
  • 30 gr. de jengibre en polvo (nosotras utilizamos jengibre ya preparado de Gourmet Garden, muy cómodo, es un botecito que después de abierto se mete en la nevera y listo.
  • 35 gr. de coco.
Para la glasa de chocolate:

  • 270 gr. de chocolate.
  • 30 gr. de nata.
  • 90 gr. de mantequilla.
  • Coco rallado.

Con las manos en la masa…

Precalentamos el horno a 190º. Con ayuda de unas varillas, batimos en un bol el yogurt con el aceite, el azúcar y el huevo. Añadimos la harina tamizada con la levadura, el coco y el jengibre, y batimos hasta obtener una masa homogénea.

El libro nos indica que rellenemos las semiesferas de la base del molde hasta el máximo de su capacidad con un Decomax (otro producto de Lékúe), pero nosotras no teníamos y nos hicimos una manga pastelera casera, también vale una cuchara si no os queréis complicar. Aquí nos encontramos con el primer problema: la masa no da para 18 Cake Pops, por mucho que rebañéis el bol salen 16 de tamaño normal y 1 minúsculo.

Una vez repartida la masa cerramos el molde encajando la tapa. Cocinamos los Cake Pops en el horno (lo sentimos por nuestros fans Belgas que no tienen horno, ¡prometemos hacer más cosas que no lo necesiten!) durante 12-15 minutos a 190º hasta que hayan subido. Retiramos del horno, dejamos entibiar antes de desmoldar (para no hacernos quemaduras de primer grado en las manos) y finalmente insertamos los palitos en cada Cake Pop (antes mojamos el extremo de los palitos en chocolate para ayudar a que se queden pegados a la masa) y metemos en la nevera 30 minutos.

Y ahora empieza la parte divertida… Nos ponemos a cubrir las pelotitas. Derretimos el chocolate con la mantequilla y la nata al baño maría. Aquí el tema de las cantidades falla también, pero al contrario, con estas cantidades sale glasa para recubrir 300 Cake Pops (vale 300 no, pero somos del norte y exageradas por naturaleza :P).

Bañamos los Cake Pops cuidadosamente y los dejamos secar colocándolos en los orificios de la tapa, durante 30 minutos en la nevera. Finalmente decorar con el coco rallado.

Ja! Señores de Lékúe, lo sentimos en el alma pero la tapa para sujetar los palitos no vale: no se sujetan, ni poniendo debajo un plato hondo, un plato llano, una fuente, una bandeja de horno… nada. Son demasiados largos y el soporte de silicona es endeble, por lo que se caen sin remedio. Así que aplicando nuestra lógica ingenieril (nótese la ironía) nos pusimos a buscar soluciones (un momento especialmente cómico porque teníamos cada una tres Cake Pops en cada mano…):

  • Opción 1: usar un escurridor de pasta. Aquí nos acordamos de Murphy y de todos sus familiares, la morena no tiene (nota mental: comprar uno) así que pasamos a la opción 2.

  • Opción 2: cortar el palo. Error máximo. Quedan ridículos y siguen sin sujetarse, hacen demasiado contrapeso.

  • Opción 3: “pincharlos” en un vaso con arroz. Esta es una buena opción si tenéis 9 vasos, por lo menos 2 kilos de arroz y una nevera como para esconder cadáveres, porque solo podéis poner 2 por vaso. Tal era nuestra desesperación que decidimos aplicar esta solución, y parecía que iba todo bastante bien hasta que de repente las pelotitas empezaron a deslizarse por el palo abajo y pegarse en el arroz. Divino.

  • Opción 4: abortar misión Cake Pops y pasar a la opción: ¡bombones de jengibre y coco! No son tan cools pero están igual de buenos. Comprad unos papelitos bonitos de bombones y solucionado. Además también os ahorráis tener que comprar palitos cada vez que los hagáis porque es imposible limpiarlos (tienen un agujerito en el medio como los Chupa Chups y el chocolate se niega a salir de ahí).

  • Como veréis en las fotos a nosotras nos quedaron bastante feos porque no teníamos ni papelitos ni nada similar para adornarlos, así que se quedaron un poco pegados en el plato (concretamente se fundieron en uno). Eso sí el sabor era increíble, habrá muchos más bombones Lékúe en nuestra vida :).

    Gracias a Lékúe por hacer productos geniales que nos facilitan la vida, y aunque a veces haya problemas seguiremos siendo las fans número 1.

    20130516-230349.jpg

    20130516-230430.jpg

    Anuncios

    6 comentarios en “El fake del mes: Cake Pops de coco y jengibre

      • Pues la verdad que tiene cosas super recomendables: el ovo, el kit de muffins, los estuches de vapor…funciona todo de lujo, sin embargo el chisme de cake pops no nos funcionó tan bien…tendremos que hacer más pruebas :)

    1. Rubia…no sé si te acordarás, pero cuando nos lo pusieron en la inauguración de la tienda de Mónica Cordera pasaba exactamente lo mismo….habrá que investigar para buscar solución.

    2. Justo el otro día mi peluquera que es también una cocinillas me contó su peripecia con los Cake Pops y lo difícil de aguantarlos, al final los puso en palos de polo para tener más donde agarrarse… yo todavía no me he enfrentado a ellos,pero visto el plan me lo pienso mucho antes..
      Me encanta lo divertidas que sois narrando estas peripecias, un besazo dolce! ;)

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s