Chipirones a la plancha

20130519-231941.jpg

¡Buenos días de lunes! Empezamos la semana con una receta sana y facilita de chipirones frescos a la plancha ¿os animáis?

El sábado, desafiando a los elementos (a este paso en el norte nos salen branquias), bajé a dar una vuelta al mercado a ver “que se cocía” y me traje conmigo a estos amiguitos que la verdad ¡estaban deliciosos!

En realidad no soy muy amiga del pescado sobre todo por la grima pereza que da limpiarlo y además porque por mis horarios siempre que llego a la pescadería no queda nada… si sois un poco como yo no os preocupéis: los chipirones congelados son una opción más que perfecta en estos casos :)

Ingredientes para 2 personas…

  • 8-10 chipirones (en este caso eran 750g antes de limpiarlos)
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil y sal
  • Para el acompañamiento: media cebolla y dos patatas medianas

Con las manos en la masa…

Limpiamos los chipirones: quitamos los ojitos y la pluma y cortamos los tentáculos. Yo además les quito la “pielecilla” púrpura que tienen pero eso ya va en gustos, hay gente que los come con ella (si los compráis congelados eso que os ahorráis :)).

En un mortero echamos un diente de ajo picado, perejil, sal, un chorrito de vino blanco y otro de aceite de oliva virgen, lo machacamos todo y reservamos.

Como los chipirones se hacen muy rápido vamos a preparar el acompañamiento primero: en una sartén pochamos a fuego no muy alto media cebolla y un par de patatas cortadas en panadera.

Cuando el acompañamiento esté a punto nos ponemos con los chipirones. Echamos una cucharada de aceite en la plancha y una vez caliente incorporamos los chipirones con el aliño que hemos preparado. Un par de minutos por cada lado son suficientes. ¡Emplatamos y listos para comer!

20130519-232116.jpg

Anuncios

6 comentarios en “Chipirones a la plancha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s