Empanadillas de pera y chocolate al horno

20130520-205648.jpg

¡Hoy la parte menos dulce del blog se estrena con un postre! No me malinterpretéis: tampoco es que sea una amargada pero la verdad que, como dice mi presentación, donde estén unas bravas que se quite el chocolate (en este punto la morena y mi hermana poco más que me estarán llamándome hereje…).

Pero bueno, alguna vez tenía que ser la primera y no se me ocurre mejor combinación que fruta y chocolate para estrenarme en la sección de postres :) no soy mucho de comer fruta, pero así ¿cómo me voy a resistir?

Ingredientes para unas 8 empanadillas…

  • Masa de hojaldre para empanadillas o una plancha que recortaremos en círculos
  • 1 pera
  • 50g de chocolate para postres (yo en este caso eche 60g y como veréis en las fotos me quedaron súper chocolateadas)
  • 50g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 50g de azúcar glass
  • 50g de almendra en polvo
  • 1 huevo y una yema

Con las manos en la masa…

En un bol mezclamos el azúcar, la almendra y la mantequilla hasta que quede una masa uniforme. Reservamos.

Deshacemos el chocolate al baño María y cuando esté listo incorporamos un huevo batido (ojo, no antes: no queremos que el huevo cuaje) vertemos sobre la mezcla anterior. Cortamos la pera en dados pequeños y la incorporamos también.

Precalentamos el horno a 200°C y nos ponemos con las manos en la masa: colocamos las empanadillas sobre papel siliconado en una bandeja de horno y vamos rellenándolas y sellándolas con un tenedor ( no os paséis con el relleno… yo me emocione y 4 se me abrieron en el horno ¡cuidadito!).

A continuación, con un pincel “pintamos” las empanadillas con una yema de huevo batida para que tengan mejor color ;).

Introducimos en el horno que ya estará caliente y en unos 15 minutos o cuando estén doradas ¡estarán listas! ¡A disfrutar!

20130520-205730.jpg

8 comentarios en “Empanadillas de pera y chocolate al horno

Responder

