Tagliatelle con salsa de anchoas

20130522-004426.jpg

¡Hola a todos!

Llevo dos días de trabajo infernal y la verdad que pensé que hoy no iba a poder escribir nada, peeeero os he hecho un huequillo porque os lo merecéis :) La receta la preparé el fin de semana para comer el lunes (peña tupper) porque tuve visita y había que reponer fuerzas después de tanta fiesta cultura y, qué mejor para recargar las pilas que unos tagliatelle con una riquísima salsa de anchoas.

La verdad es que tengo dos versiones de esta receta, una para tomar en frío sin nata y acompañada con unos tomates cherry, perfecta para el verano, y la versión que toca hoy para comer bien calentita. La primera os la hago otro día, cuando por fin llegue la primavera :P, ¿empezamos?

Ingredientes…

  • 4 ó 5 nidos de tagliatelle, depende de lo grandes que sean (no me seáis escasos :P).
  • 80 ml de nata de cocinar, nos vale light que recordad que estamos en la operación biquini.
  • 5 ó 6 anchoas, que no sean muy malongas que si no se notan las espinas.
  • Un puñado de aceitunas negras.
  • Albahaca, pimienta, sal y un chorrito de aceite.

Con las manos en la masa…

Ponemos a cocer la pasta del modo habitual, en agua hirviendo con un puñadito de sal el tiempo que nos indique el paquete, en mi caso 8 minutos.

Mientras tanto en una sartén a fuego medio ponemos las anchoas, no añadáis aceite extra que con el que sueltan ellas nos sirve. Veréis que según se va calentando la sartén las anchoas empiezan a deshacerse hasta convertirse en una pasta marrón.

En ese momento incorporamos la nata y la pimienta negra y mezclamos todo muy bien. Yo le pongo un poquito de albahaca porque me encanta el toque que le da. No hace falta sal, con la de las anchoas es más que suficiente. Cuando tengamos una mezcla homogénea echamos las aceitunas.

En este punto la pasta ya estará hecha, escurrimos, recordad que en lugar de lavarla con agua le ponemos un poquito de aceite, e incorporamos a la sartén. De esta forma los tagliatelle absorberán la cantidad de salsa que necesitan. Servimos y, ¡a disfrutar! ¿Fácil verdad?

20130522-004717.jpg

Anuncios

8 comentarios en “Tagliatelle con salsa de anchoas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s