Jamoncitos de pollo de corral a la naranja

20130522-224530.jpg

¡Hola a todo@s!

¿Cómo va la semana? ¿Muy dura? Buuuueno ¡¡ya es jueves!! Y nosotras os damos las claves para que por lo menos comáis genial todos los días de la semana y por supuesto ¡hoy no va ser menos! Os dejamos un ricos Jamoncitos de pollo de corral a la naranja. A nuestros fans Belgas: “¡comprad un horno entre todos! ¡No sabéis lo que os estáis perdiendo!” Y al resto: ¿ya estáis listos para empezar?

Por lo general, lo típico es hacer el pollo asado al limón con sal y pimienta, pero cotilleando por muchos blogs no paraba de leer lo buenos que estaban con naranja y la verdad es que le da un toque súper sabroso y el pimentón picante (idea de directo al paladar) pone la guinda del pastel. ¡A cocinar!

Ingredientes (para dos personas)…

  • 4 jamoncitos de pollo de corral, también nos sirve el pollo estándar.
  • 2 naranjas de zumo.
  • 2 zanahorias.
  • 8 patatas de guarnición. Las de guarnición son pequeñitas por eso he utilizado 8, si tenéis otro tipo pues un poco como veáis, que os cubra la base de la fuente del horno.
  • Un chorro de aceite, sal y pimentón picante.

Con las manos en la masa…

Para ganar tiempo, que a nadie le sobra :), precalentamos el horno a 200º. Pelamos las patatas y las zanahorias y las partimos en trocitos que distribuimos por la base de la fuente de horno que vayamos a utilizar. Echamos sal y pimentón picante sobre los mismos.

Partimos una naranja en rodajas y las situamos sobre nuestra guarnición. Con la otra hacemos un buen zumo natural. Colocamos los cuatro jamoncitos sobre las rodajas y vertemos el zumo por encima y otro poquito de sal.

Introducimos la fuente en el horno durante más o menos una hora y cada 15-20 minutos sacamos la fuente para darle la vuelta a los jamoncitos y echar el líquido del fondo, vamos la salsa en cuestión, sobre los mismos, para que nos queden jugosos. Cuando estén bien doraditos los sacamos y ¡a comer!

¡Más fácil imposible!

20130522-224006.jpg

Anuncios

9 comentarios en “Jamoncitos de pollo de corral a la naranja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s