Revuelto de setas y trigueros

20130524-004030.jpg

¡Al fin viernes! ¡yuhuuuuuuu! Y llego con una receta ligera, anticipándome a los excesos gastronómicos que posiblemente traerá el finde: Este fin de semana las dos partes del blog se vuelven a ver y seguro que alguna tramaremos.

Hoy os traigo setas y trigueros dos básicos en mi cocina que por ahora, si no me equivoco, no habían salido ninguna vez en el blog ¡Y no puede ser! Además, si le sumamos unos huevos de corral ¿qué más se puede pedir? :)

Ingredientes para 2 personas…

  • Una bandeja de setas.
  • Medio manojo de espárragos trigueros.
  • 1 Diente de ajo.
  • 1 Guindilla o cayena.
  • 2-3 Huevos, en función del tamaño (en este caso las gallinas de la abuela ponen huevos un poco minúsculos las pobres).
  • Un chorrito de aceite.

Con las manos en la masa…

En una sartén, con un chorrito de aceite y a fuego medio doramos el ajo cortado en trocitos. Cuando esté, incorporamos las setas y dejamos que se vayan haciendo, (si vais a echarle guindilla, éste es el momento).

Limpiamos los espárragos y cortamos la parte “más blanca” del tallo. A continuación vamos a blanquearlos (lo que viene siendo darles un hervor). Para ello ponemos agua a hervir con un poco de sal y echamos los espárragos. Los dejamos de 3 a 5 minutos (esto dependerá del tamaño de los espárragos), y cuando estén brillantes los pasamos a bol con agua fría para cortar la cocción, los escurrimos y reservamos.

Incorporamos los espárragos a las setas y salteamos unos minutos, hasta que todo esté dorado.

En un cuenco aparte cascamos los huevos, ¡así evitamos que se nos cuelen cáscaras en el revuelto! Batimos, les echamos una pizca de sal y perejil y lo mezclamos con el salteado. En este caso yo no batí los huevos, pues me gusta más romperlos cuando están haciéndose en la sartén ¡vosotros elegís!

Ahora si, (que estoy haciendo el revuelto más eterno de la historia), incorporamos el huevo a fuego medio, queremos que quede jugosito y cuando estén cuajados retiramos de la sartén y emplatamos.

20130524-005055.jpg

Anuncios

6 comentarios en “Revuelto de setas y trigueros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s