Lasaña de salmón y espinacas

20130529-002203.jpg

¡Hola a tod@s!

Tenemos tantas cosas para contaros que cada día nos cuesta más decidir sobre qué hablar: una nueva máquina de hacer polos con zumos y frutas naturales, concursos de cocina a los que nos hemos presentado, una caja con productos fabulosos para hacer la review correspondiente… Y como no, todas esas recetas que buscamos y a las que damos nuestro toque especial de sencillez para hacerlas llegar a todo el mundo. Así que pensando, pensando… hoy nos hemos decantado por enseñaros una riquísima Lasaña de salmón con espinacas que está lista en poco más de media hora, ¡para que nadie pueda decir que no tiene tiempo para ponerse manos a la obra! Que conste que he tenido una ayuda inestimable de mi BFF, ¡¡sobre todo para sacar fotos :P!!

La receta original la hemos sacado de la revista aptc del Corte Inglés de este mes de mayo (os dejamos el link pero creemos que en la web no está recogida o no la hemos encontrado…) y la verdad que a simple vista parece complicadísima. Peeero para eso estamos nosotras y como sabemos de primera mano la pereza que da pasarse dos horas cocinando después de mil en el trabajo, nos olvidamos de hacer la bechamel, cocer las placas de la lasaña… y os vamos a recomendar una serie de productos con los que garantizamos que el resultado final estará tan bueno como si todo fuese casero, ¡pero en la mitad de tiempo! Y por supuesto, si vosotros en vuestras casas utilizáis otras marcas que dan súper buen resultado, ¡¡compartidlas con nosotras!!

Otra cosa que os decimos, y no nos cansaremos de repetir, las cantidades son aproximadas, ¡sois libres de innovar que para algo es vuestra cocina! Ahora ya sí, ¿comenzamos?

Ingredientes…

  • 400 g de salmón
  • 3 cucharadas soperas de espinacas (de estos botes que ya vienen precocidas)
  • 9-10 aceitunas negras
  • 2 cucharadas soperas de alcaparras
  • 10 placas precocinadas para lasaña “El pavo”, en este caso con espinacas. De esta forma nos ahorramos todo el paso de hervirlas y demás…
  • 250 g de tomate triturado “El corte inglés”, también para hacer trampa
  • 300 ml de salsa bechamel “Knorr”, más trampas :P
  • 60 g mozzarella rallada
  • Aceite de oliva, ajo en polvo, y albahaca

Con las manos en la masa…

Lo primero, cogemos un bol bien grande, lo llenamos de agua caliente (del grifo, nada de calentarla al microondas, ni hervirla, ni nada) y echamos las 10 placas precocidas. Decimos 10 placas pero el número será variable en función del tamaño de la bandeja/molde que vayáis a utilizar. Calculad el número de las mismas para hacer dos capas de relleno, es decir el número de placas necesario para cubrir la base multiplicado por 3.

Troceamos el salmón fresco en cuadrados no muy grandes. Mientras tanto ponemos en una sartén un chorro de aceite (no mucho más abundante que si fueseis a cocinarlo a la plancha) y cuando esté bien caliente incorporamos el salmón troceado, las espinacas, las aceitunas (previamente trituradas) y las alcaparras. Echamos sal, ajo en polvo y albahaca al gusto y rehogamos.

A continuación, vertemos el tomate triturado, añadimos una cucharadita de té de azúcar (para eliminar la acidez) y cocemos unos 10 minutos.

Ya lo tenemos todo listo :), solo nos queda montarlo. Cogemos el recipiente de horno y ponemos un poquito de aceite (lo justo para que no se pegue, no os paséis que sino queda súper pringoso) y alternamos una base de pasta con una de nuestro relleno hasta que completéis el molde (o consideréis que ya es bastante). Yo personalmente recomiendo hacer, empezando por abajo: pasta, relleno, pasta, relleno y pasta.

A continuación, vertemos la bechamel sobre la lasaña y espolvoreamos el queso. Lo metemos todo en el horno, previamente precalentado a 180º, hasta que el queso esté doradito. Emplatamos y a ¡zampar!

Truco final: como veis he hecho la lasaña para comerla sobre la marcha. Si no tenéis mucha prisa, antes de verter la bechamel y el queso, metedla en la nevera un par de horas. Esto hará que cuando os pongáis a comerla no se os desmonte. El sabor es el mismo, 100% asegurado, es un truco solo para los más exigentes con la belleza :P.

20130529-002315.jpg

Anuncios

3 comentarios en “Lasaña de salmón y espinacas

  1. Pingback: Mousaka griega a nuestra manera :) | Con Extra de Queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s