Mi plan: atún con verduras asadas

20130530-233621.jpg

¡Hola a tod@s!

¡¡Ya es viernes!! Y como los viernes son días mágicos ;) os traemos una entrada un poco especial. Hace unos días una de nuestras seguidoras me planteó un reto un tanto extraño. Me dijo, palabras textuales, “a ver si a través del blog encontráis alguna página para hacer dietas, pero esas que hacen las famosas, con seguimiento y demás”. Según me lo dijo, lo primero que se me vino a la mente fue el programa Mi plan Special K, de Kelloggs.

Y como soy de la opinión de que no se puede recomendar nada sin haberlo probado, esta tarde en cuanto he llegado a casa me he apuntado para poder contaros mi experiencia de primera mano.

Lo primero, y como es habitual, es registrarse (nombre, apellidos, cuenta de email… lo típico) para pasar ya a la página principal del plan. En este punto Kelloggs ofrece varios tipos de programas, en función del objetivo de cada persona. Se puede escoger uno de estos tres:

  1. Plan con objetivo concreto Mi Special K.
  2. Plan de eventos Mi Special K.
  3. Plan de mantenimiento Mi Special K.
Yo la verdad que estoy contentísima con mi cuerpo pero bueno para mi madre estoy lo que se dice “rechonchi” así que he seleccionado el primero. Lo que tienes que hacer en este caso es introducir tu altura, tu peso y tu peso objetivo. En ese momento la aplicación te ofrece una fecha estimada en la que puedes alcanzar lo que te has propuesto. El programa no te deja fijar un peso objetivo que esté por debajo del 10% de tu masa corporal, es decir, si por ejemplo estás en 60 kilos, el peso objetivo máximo puede ser 54 (nos gusta que no te dejen hacer locuras, ¡minipunto!).

Solo un pasito más antes de que nos aparezca nuestro plan de alimentación, tenemos que escoger el tipo de comidas que nos gustan: recetas sabrosas y elaboradas o recetas sabrosas y elaboradas vegetarianas.

Como todos os estaréis imaginando he seleccionado la primera opción sin dudarlo ni un segundo. En la parte superior de la pantalla, en una pestaña personalizada, se nos muestra una vista de nuestro menú diario, semanal o todo el recetario. Tienen un total de 657 recetas y para ser sincera, la mayor parte de las mismas tienen súper buena pinta.

Nos plantean realizar, como es habitual en toda dieta (porque sí, no os engañéis, no deja de ser una dieta), 5 comidas diarias. Una cosa fantástica que ofrecen es la posibilidad de cambiar un plato, porque no te gusta o no te apetece hacerlo, por otro equivalente, aunque no recomiendan que hagas más de 1-2 cambios por semana para asegurar que el plan está nutricionalmente equilibrado y responde a las necesidades de cada uno.

La herramienta también nos permite ver nuestros progresos y ver que nuestros esfuerzos están sirviendo de algo :P. Nos ofrecen un diario de comidas, medida de la cintura, peso, seguimiento emocional, diario de ejercicio e informes (gráficos de evolución en cristiano). Nos ofrecen más utilidades (trucos, consejos de expertos, índice de masa corporal…) pero la verdad no le veo la gracia a estas últimas.

Y por decir algo malo, sí que echo en falta un test en el que te pregunten si no comes algún tipo de alimento, ya bien porque no te gusta o porque seas alérgico (o maníatico sin más :P).

Y para demostraros que las recetas son realmente buenas, os muestro la cena que me tenían planeada: bacalao con verduras asadas aunque he tenido que cambiar el bacalao por atún porque no quedaba en la pescadería. Para acabar y dejar de aburriros :), prometo más o menos seguir el plan para poder ofreceros una opinión basada en hechos dentro de 15 días o así, ¿se anima alguno más a hacerlo conmigo?

Ingredientes…

  • 200 g de atún fresco
  • 220 g de calabacín
  • 140 g de berenjena
  • 200 g de patata
  • 90 g de pimiento rojo, verde o amarillo (como los fruitis, chiste fácil)
  • 1 tomate (esto no estaba en la receta original, pero me parece que le daba un toque fantástico)
  • Sal y ajo en polvo

Con las manos en la masa…

Cocemos las patatas en una cazuela con agua hirviendo durante aproximadamente 6-7 minutos. Mientras tanto rehogamos las verduras con un poquito de sal, sin el tomate, en una sartén con más o menos una cucharada de aceite de olvida. Añadimos el tomate al final para darle un toque sabrosón.

Una vez que tenemos cocidas las patatas, las vertemos junto con las verduras en una fuente de horno. Colocamos encima la rodaja de atún, lo regamos con un buen chorro de aceite y ajo en polvo, y lo metemos en el horno precalentado a 200ºC, 7-8 minutos por cada lado. Yo no le he puesto sal al atún ya que la pescadera me dijo que estaba bueno tal cual (fiaros siempre de vuestro pescader@ de confianza).

Fácil y riquísimo ¿verdad? Por cierto, mañana tengo zumo de piña y una tostada de jamón cocido con queso fresco para desayunar, mmmmm :).

20130530-233707.jpg

11 comentarios en “Mi plan: atún con verduras asadas

  1. Hola chicas. Este plato de atún con verduras asadas tiene una pinta estupenda, a mi me encantan los pescados con una guarnición ligera. Sanos y sabrosos. Suerte con el plan, yo llevo con el propósito de perder dos kilos desde marzo pero me falta voluntad. Y sólo son dos. Besos.

Responder

