Judías verdes con chorizo

20130605-003846.jpg

¡Hola a tod@s!

¿Cómo va la semana? La mía durísima, y todavía es miiiércoles, ¡qué pereza! La verdad que como estoy saliendo tan tarde de trabajar, esta semana me estoy currando muy poquito las comidas/cenas porque ¡no he tenido tiempo ni de hacer la compra! Creo que ahora mismo en mi nevera hay un par de quesitos y un tomate pocho… ¡Qué triste! Y precisamente por eso hoy os presento esta receta, porque no tener tiempo, ¡no significa no poder comer bien!

No hay mejores compañeras ante momentos de desierto neveril absoluto (con bolas del oeste rodando por los estantes) que ¡las latas! Siempre que las uso me pregunto cómo se pueden hacer comidas tan deliciosas con ellas. Eso sí, ya que se utilizan normalmente como último recurso, lo mejor es que sean de calidad. No hace falta gastarse millones pero, en muchos casos, compensa invertir un poquito de dinero en ellas.

La protagonista principal de esta receta, es la lata de judías verdes planas de Bonduelle Natur+. Solo tengo una palabra para definirlas: increíbles. Mira que he probado judías envasadas pero nunca había dado con unas que tuviesen un sabor y una textura perfecta. Y que mejor para acompañar unas judías verdes que un chorizo casero, mmmm, ¿os apuntáis?

Ingredientes…

  • 1 lata de judías verdes. Hacedme caso, mejor si son Bonduelle Natur+ (juro que es publicidad completamente desinteresada).
  • Medio chorizo, el que vosotros queráis, si es casero hacéis el plato redondo.
  • 2-3 patatas.
  • 1 tomate bien maduro, o 3-4 cucharadas de tomate triturado de lata.
  • 1 cucharadita de pimentón picante.
  • Sal y 1 cucharada de aceite de oliva.

Con las manos en la masa…

¡¡Empezamos con lo divertido!! Ponemos las patatas a cocer en agua hirviendo con un puñadito de sal y el aceite de oliva, durante 6-7 minutos. Si las troceáis antes de echarlas tardarán menos tiempo en hacerse y no tendréis que partirlas cuando ardan como recién salidas del infierno.

Mientras tanto, ponemos en una sartén caliente el chorizo partido en trocitos para que se haga un poco (sin aceite ni nada, con la propia grasa que suelta es suficiente).

Abrimos la lata de judías (complicación extrema), tiramos el líquido y las echamos en la sartén. Añadimos las patatas cocidas, el pimentón picante y el tomate pelado y troceado. Dejamos que se haga todo junto durante 2-3 minutos y servimos. Más fácil, rico y sano imposible :).

Si tenéis zanahoria no dudéis en incorporarla al plato tras cocerla con las patatas ;)

20130605-004131.jpg

Anuncios

9 comentarios en “Judías verdes con chorizo

  1. Pingback: Especial ensaladas (segunda parte) | Con Extra de Queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s