Salmón a las uvas

20130609-225509.jpg

¡Hola a tod@s!

¡Ya es lunes otra vez! ¡Horror! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Descansados? ¿O ha sido uno de esos en los que en vez de descansar haces tantas cosas que necesitas otro finde completo para recuperarte? :P Esperamos que lo hayáis pasado fenomenal. Nosotras como siempre hemos aprovechado para hacer cosas nuevas, comprar algún que otro libro de cocina súper molón y reírnos un montón.

Y como todos los lunes, empezamos la semana con algo súper sano y sencillísimo. ¡Nooooo! Todavía no es el día del sorteo, pero está muuuy muuuuy cerca. La receta de hoy la hemos sacado del libro “Hoy caviar, mañana sardinas” de Carmen Posadas. No os confundáis, no es para nada un libro de cocina, es una divertida novela-recetario llena de anécdotas de su vida y recetas de su madre. Y fue precisamente la mía la que me animó a poner en práctica este riquísimo Salmón a las uvas. ¡A los fogones!

Una última cosa antes de empezar. He modificado las cantidades originales porque eran demasiadas, de hecho había que cocinar un salmón entero y no lo veía yo muy claro, sobre todo el tema de limpiarlo… Pero vamos, lo que siiiempre os repetimos, poned las cantidades que os parezca, en función de vuestros gustos y de lo que haya en la nevera, ¡siempre estará bueno!

Ingredientes…

  • 2 rodajas de salmón.
  • 300 gr. de uvas.
  • 1 limón.
  • 1 cucharada de aceite.
  • Un chorro de cerveza.
  • Sal y pimienta.

Con las manos en la masa…

Lavamos bien las uvas y les quitamos las pepitas. Pelamos el limón y batimos muy bien las dos cosas juntas hasta que tengamos un zumo un poquito espeso (con algún que otro tropezón), al que le echamos un buen chorro de cerveza. En la receta original utilizan cava pero sabéis que nos gustan las cosas fáciles y asequibles, y sinceramente no todo el mundo tiene una botella de cava en casa pero, ¿quién no tiene cervecitas en la nevera?

En una fuente de horno, echamos el aceite y ponemos las dos rodajas de salmón. Salpimentamos al gusto y vertemos el zumo preparado por encima. Lo metemos en el horno precalentado a 180º durante más o menos 10-15 minutos (en función de como os guste el pescado de hecho) y ¡a comer!

Acompañadlo con unas patatas gratinadas o asadas con sal y pimienta, mmmm…

20130609-225601.jpg

Anuncios

6 comentarios en “Salmón a las uvas

  1. ¡Hola. chicas!! Esto sí que es telepatía… ¡acabo de comer salmón … pero con pasta y bechamel; Nunca le mezclado uvas con salmón pero es una buena alternativa para cambiar y variar un poco. ¡Oído cocina!!

    Besitos,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s