Pechugas de pollo en escabeche

20130610-211602.jpg

¡Buenos días de Martes! :) ¿Sabéis? Si hace un par de meses llega a venir la señora de Neutrex futura y me dice “oye, vas a abrir un blog de cocina con la morena” me hubiera quedado un poco flipada, pero ya si llega y me dice “y vas a cocinar y compartir recetas de tu madre” me hubiera reído en su cara…

Porque señores, no conozco a nadie en el mundo que le guste menos cocinar que a mi madre. No es que le guste poco, es que lo odia. Creo que cuando le dije que me emancipaba, mientras ponía cara de pena, su mini yo daba saltos de alegría en su interior por poder cocinar para uno menos en casa. Con decir que la única dieta que le ha funcionado en la vida (sí, esa parte si la heredé de ella, le gusta comer) ha sido una de esas de batidos de vigoréxicos proteicos. Sin comentarios.

Pero claro, tienes un blog, pasa el tiempo y tienes que esmerarte para publicar nuevas recetas… Y eso sí, si hay que reconocerle algo a mi madre es que las cosas que cocina suelen ser muy fáciles y resultonas, para muestra este pollo en escabeche que queda genial para añadir a nuestras ensaladas veraniegas ¿os animáis?

Ingredientes…

  • Una pechuga de pollo fileteada de unos 500g.
  • 1 cebolleta.
  • 2 hojas de laurel.
  • 4 ajos.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cucharadita de pimienta en grano.
  • Sal al gusto.
  • 100ml de vinagre.
  • 200ml de aceite de oliva.

Con las manos en la masa…

El escabechado es una técnica de conserva, por lo que esta receta se puede tener varios días en el frigorífico sin problemas. Así que queréis preparar más pollo, sólo tendréis que tener cuidado de utilizar las cantidades de líquido manteniendo las proporciones, es decir, 2 medidas de aceite por cada medida de vinagre. Además, podéis escabechar cualquier parte del pollo: muslos, alas… yo utilizo pechugas por comodidad a la hora de limpiarlas y porque es la carne que más me gusta para ensaladas.

Salteamos con poco de aceite, en la olla que vayamos a utilizar, las verduras troceadas con los ajos, el laurel y la pimienta.

Salpimentamos el pollo y pasados 4 ó 5 minutos, cuando las verduras empiecen a estar blandas, introducimos las pechugas en la olla y las cubrimos con el vinagre y el aceite.

Cocinamos a fuego medio-alto durante 30 ó 40 minutos, dependerá del tamaño de los trozos de pollo. Una vez esté, esperamos a que se enfríe y lo metemos en la nevera durante 12 horas para que coja el gusto del escabechado.

Servimos a temperatura ambiente con un poco de ensalada o unas patatas cocidas y ¡a disfrutar!

20130610-211703.jpg

6 comentarios en “Pechugas de pollo en escabeche

Responder

