Pasta “fresca” rellena de Giovanni Rana

20130611-224151.jpg

¡Hola a todo@s!

Ayer leímos que hoy era el #díadelapastafrescarellena en Twitter y como no, nos hemos lanzado a colaborar :) Además con algo tan bueno es imposible no caer en la tentación. Peeeero, como ya sabéis de sobra, nosotras no somos de cosas complicadas y hemos hecho un poco de trampa, ¿cómo? Pues comprando unos fantásticos paquetes de pasta “fresca” rellena, de Giovanni Rana.

La verdad que nunca había comprado la pasta de esta marca, pero el otro día me ganaron sacando la modalidad de “Tomate y Mozzarella” y una vez que empiezas no puedes parar y ¡quieres probar todos los tipos! Como las recetas son tan fáciles hemos puesto dos tipos diferentes (obviamente nuestra aportación es la salsa de acompañamiento), además así os compensamos por no hacer nosotras la pasta ;). Otro día os ponemos otras variedades, ¡prometido!

Otra cosa genial de estos paquetes de pasta es que, especialmente para los que no sois muy imaginativos en la cocina, Giovanni en persona recomienda una salsa de acompañamiento, de hecho dos. Una muy clásica, un chorro de aceite o mantequilla (demasiado fácil ¿verdad?), y otra un poquito más elaborada que varía en función de la modalidad que hayáis comprado (pero chupada también). ¿Comenzamos ya con la parte divertida?

1001619_472236899527584_1368706524_n

Ingredientes para la opción: Pasta rellena de “Tomate y Mozzarella” (para dos personas)…

  • 7-8 tomates cherry.
  • 14-15 aceitunas negras.
  • Un puñado de alcaparras (como son de sabor tan fuerte la cantidad la dejo a vuestra elección).
  • Sal y aceite de oliva.

Con las manos en la masa…

Hervimos la pasta en agua con un chorro de aceite y sal, siguiendo las instrucciones exactas del paquete. Para cada tipo se indican los minutos necesarios para que nos quede en su punto.

Mientras tanto en una sartén echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente ponemos los tomates cherry (partidos a la mitad) a freír con una pizca de sal. Cuando veamos que han soltado la mayor parte del jugo, echamos las aceitunas y las alcaparras y le damos un par de vueltas a la mezcla.

Escurrimos la pasta, ¡sin lavarla en agua!, echamos la salsa por encima y a ¡comer!

20130611-224237.jpg

Ingredientes para la opción: Pasta rellena de “Boletus Edulis” (para dos personas)…

  • 6-7 champiñones (de buen ver).
  • Un paquete de jamón en taquitos.
  • 100 ml. de nata. Yo utilizo una de Pascual baja en grasa que está igual de buena que la normal, ¡operación biquini!
  • Ajo (yo uso en polvo), sal, pimienta y aceite de oliva.

Con las manos en la masa…

Al igual que en la receta anterior, para que nos quede perfecta, hervimos la pasta en agua, sal y un chorro de aceite de oliva siguiendo las instrucciones del envase.

Mientras tanto en una sartén salteamos, en aceite muy caliente, los champiñones con el jamón en taquitos y el ajo. Si utilizáis ajo del verdadero tened mucho cuidado no se os queme que no hay quién se lo coma después (ni siquiera mi padre que todo lo que hago le parece una delicia :P ¡hola papi!).

Una vez que vemos que los champiñones y el jamón están hechos, vertemos la nata, un poco de pimienta y dejamos que espese un poco (2-3 minutos).

Escurrimos la pasta (sin lavarla) y la servimos con nuestro acompañamiento para ¡disfrutar!

20130611-224314.jpg

Anuncios

10 comentarios en “Pasta “fresca” rellena de Giovanni Rana

  1. Pues hoy la hemos probado la pasta rellena de tomate y mozzarella con una humilde salsa de tomate y nos ha gustado muchísimo. Facil, rápido y riquísimo. ¡Un acierto!

  2. Me encanta la pasta fresca de rana. Los rellenos saben a lo que dice el paquete que lleva, y no a concentrado como en la mayoría de las otras marcas. ¡No sabía que ayer era el día de la pasta fresca! Si no habría puesto algo en facebook y twitter. Para el año que viene estaré más atenta :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s