“El vasco” by Martín Berasategui. Sí, Chef.

Si hay una cosa con la que nos la pasamos pipa en el blog es comentando MasterChef los martes con el resto de blogueros cocinitas en Twitter: se montan unos corrillos que ni la Campos en “que tiempo tan feliz”. Todo ello aderezado con recetas estupendas, briconsejos, de grandes cocineros, y ese toque de reality que le da aún más interés, ¡nos encanta!

Fue precisamente este martes viendo a Martín Berasategui, tan bonachón y agradable con los concursantes (del Norte tenías que ser, ¡salao! :)) cuando recordé que tenía pendiente una “review” del restaurante que inauguró hace unos meses en Oviedo.

Llevaba mucho tiempo con ganas de ir, me habían hablado de las hamburguesas, de las anchoas, de la súper ensaladilla… así qué cuando hubo que organizar un evento familiar en seguida impuse sugerí ir al Vasco by Martín Berasategui.

De primero…

20130612-234150.jpg

De una carta muy breve y que varía según el mercado y la estación del año, de entrante compartimos la ensaladilla Martín que tiene nada menos que ¡13 ingredientes¡ y aunque parezca exagerado es de las mejores ensaladillas que nunca he comido.

De segundo fui a lo seguro con un Bacalao a la Vizcaína y el mi acompañante probó un Costillar de ternera. Todo muy muy rico. Y mojando con el pan recién hecho ¡ya ni os cuento!

Y de postre…

Si la carta es breve, la carta de postres ciertamente es muy escueta (si no recuerdo mal había 4 postres) aunque dicen que “si bueno, lo breve, dos veces bueno” ¿no? :)

Probamos, por una parte el pastel vasco con helado de vainilla, exquisito. Es un postre templado, con textura de bizcocho y relleno de manzana… hmmm. Por otra parte pedimos un yogur natural con mermelada de mango y fruta de la pasión que estaba muy rico pero la verdad que al lado del pastel vasco no tenía nada que hacer.

20130612-234122.jpg

En resumen: nos pareció una opción muy recomendable para esos días que quieres comer fuera y celebrar algo especial. ¡Gracias Martín por “traernos” un poco de “Vasco” a Oviedo!

¿Dónde?

Podéis probar estas exquisiteces en la Calle Carlos Bousoño, 6. (Junto a Gascona, justo encima del Parking del Vasco) Reservas en el teléfono: 984 084 547

Anuncios

4 comentarios en ““El vasco” by Martín Berasategui. Sí, Chef.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s