Arroz exótico con pollo y verduras

20130614-000156.jpg

¡Y por fin es viernes! ¡Súper buenos días a todos!

El otro día os comenté que me había apuntado al plan Special K y que iba a intentar recetas de las que me proponían para después comentaros mis impresiones. La verdad que muchas de ellas son más complicadas de lo que parecían en un principio, pero otras han pasado a formar parte de mi lista de imprescindibles. La que os presento hoy es una de esas, “Arroz exótico con verduras”.

Lo de hacerlo exótico es cosa mía, la receta era con arroz corriente y moliente. Lo que pasa es que nunca se me ha dado bien hacer arroz (ya lo sé, es increíble, 2 partes de agua por una de arroz, un poquito de ajo y sal y ¡listo!… ¡Ja! Nunca me sale bien). Así que me puse manos a la obra para encontrar algún truco de los nuestros y de repente, ¡apareció mi salvador! “Arroz La Cigala Salvaje, Exótico y Original”.

Dentro del paquete vienen 5 bolsitas de fácil cocción, y es más, yo diría de súper fácil cocción. Un mono manco podría preparar un plato delicioso con este producto. ¿Os lo cuento?

Solo una cosilla antes :), os adelanto que ¡ya tenemos preparado nuestro anunciado concurso! Peeeero vamos a ser un poco malas y ¡os vamos a hacer esperar hasta lunes! Que bastante emoción tenemos con que sea viernes :P Aunque para hacerlo un poquito más divertido os vamos a dar unas pistas para que podáis ir adivinando ¡¿¿qué puede ser??!

  1. Un producto cocinero, súper divertido para hacer las tardes de verano más refrescantes.
  2. Una experiencia aventurera para soltar adrenalina después del trabajo.
  3. Un libro de cocina con millones de recetas innovadoras riquísimas para haceros unos expertos chefs.
  4. Todos los anteriores (yo si fuese vosotros con esta última opción no me emocionaría… :P).
Ahora sí, ¿comenzamos?

Ingredientes (para 4 personas)…

  • 2 bolsitas de arroz salvaje La Cigala o 200 gr. de arroz normal.
  • 1 pechuga de pollo.
  • 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 pimiento amarillo (o tres del mismo color :P).
  • 2 tomates.
  • 1 calabacín.
  • 2-3 tazas de caldo de pollo.
  • Aceite de oliva, ajo en polvo, pimienta y sal.

Con las manos en la masa…

Ponemos 2 bolsitas de arroz a hervir en agua, con un chorrito de aceite y sal, durante el tiempo que indica el paquete. Mientras tanto picamos las verduras (los pimientos y el calabacín) en trocitos y las salteamos en dos cucharadas de aceite bien caliente con una cucharadita de sal y otra de ajo en polvo, durante 5-6 minutos. En este momento incorporamos a la sartén la pechuga de pollo salpimentada y troceada.

Cuando veamos que la pechuga de pollo está hecha, pero sin haberse dorado, incluimos a la mezcla el tomate troceado y las dos tazas de caldo de pollo. Además nuestro arroz ya llevará un rato listo, lo echamos también.

Bajamos el fuego (por la mitad de la rosca de la vitrocerámica) y dejamos que se cueza durante unos 8 minutos, más o menos hasta que se evapore todo el caldo. Digo más o menos porque a mí personalmente no me gusta muy seco y siempre le dejo un poquito de caldo. Servimos y ¡a disfrutar!

Si os gusta el toque picante, poned a la mezcla un poquito de pimentón.

20130614-000338.jpg

20130614-000401.jpg

21 comentarios en “Arroz exótico con pollo y verduras

Responder

