El fake del mes: Pechugas de pollo con salsa de cebolla y nata

20130619-001511.jpg

¡Buenos días! Tengo que decir que estuve a punto de titularlo “el fake de la receta más fácil de la historia” porque ya me diréis cómo se puede hacer mal una receta que solo tiene 3 ingredientes… Pues os adelanto que sí, ¡se puede! He comido este plato mil veces preparado por mi madre (conocida ya en este blog por su amor odio a la cocina) y me encanta, y justo mi hermana lo hizo la semana pasada y me dijo que era súper fácil… ¡mentira!

En realidad el problema surgió al querer adaptar las cantidades. La receta original recomendaba 500ml de nata y 1 sobre de sopa de cebolla para 1kg de pollo… ¿y yo qué hice? Echar 500g de pollo, 200ml de nata y… ¡1 sobre de sopa entero! (sí, habéis adivinado, hoy escribe la rubia :P). Resultado: una receta salada de narices y además, al hacerlo en una fuente muy ancha, la salsa se desparramó a base de bien… ¡desastre total! :) Pero, aquí estoy para daros ¡la receta probada, corregida y mejorada! Y de verdad que si seguís los consejos sale una receta ¡riquísima!

Ingredientes para 3 personas …

  • 1 Brick o envase de nata baja en grasa de 250ml.
  • Medio sobre de sopa de cebolla (la de knorr esta muy buena).
  • 500g de pechuga de pollo en filetes.

Con las manos en la masa…

En un bol mezclamos la nata y medio sobre de sopa de cebolla, removiendo con cuidado para que no queden grumos.

En una fuente no muy grande (ya que queremos que el líquido cubra las pechugas) echamos un chorro de la salsa que acabamos de preparar, colocamos las pechugas encima y vertemos la salsa restante.

Metemos la fuente en el horno, que tendremos precalentado a 180ºC, durante unos 15 minutos, con cuidado de que no se reseque la nata (¡culpable!).

¡Sacamos del horno y a disfrutar!

20130619-001546.jpg

Parece mentira lo rica que sale una receta tan fácil, pero que no os pase como a mi ¡no os confiéis! :) ¡Feliz miércoles!

Antes de despedirme aunque supongo que ya lo sabréis… pero síii ¡Estamos de sorteo! Tenéis todas las instrucciones y el pedazo regalo que podéis ganar en http://wp.me/p3pBzc-dt ¡Animaros! :)

Un comentario en “El fake del mes: Pechugas de pollo con salsa de cebolla y nata

Responder

