Manzanas Doradas de la Tía Alia

20130624-001624.jpg

¡Buenos y dulces días conextraqueseros! Aquí estamos, una semana más, intentando conseguir que el lunes sea un poco menos lunes (sí, nos gustan los retos). De hecho, lo intentamos olvidándonos de las calorías y preparando una receta dulce que forma parte del Reto de la Tía Alia.

Ya sabéis que en este blog nos apuntamos a un bombardeo (concursos, sorteos, probar nuevos instrumentos cocineros…), así que la propuesta de nuestra compañera del blog Recetas de Tía Alia no iba a ser la excepción. Cada mes se proponen dos recetas que forman parte del recetario de su Tía Alia, una dulce y una salada, y quien quiera puede intentar hacerlas y compartir el resultado, sugerencias… ¿fácil no? Tengo que confesar que llegamos in extremis, haciendo la receta el día antes de la fecha de publicación (ayer domingo) como postre para la cena, ¡menos mal que la morena revisó la lista de cosas pendientes (que últimamente es eterna jajaja) y pudimos poner los fogones en marcha a tiempo!

Nos ha encantado la experiencia y la receta… ¡exquisita! ¡Y además fácil! Lo que sí que os tenemos que “pedir disculpas” porque la receta de hoy no viene con cantidades ni medidas exactas… Nos hemos guiado por la sabiduría de la Tía Alia y el ojímetro y ¡ha quedado muy rica!

20130624-002407.jpg

Ingredientes…

  • Manzanas al gusto. Nosotras hemos utilizado una hermosa y nos salieron unos 14 cachitos.
  • Coñac (en este caso lo más aproximado que teníamos en casa era vermú rojo… así que decidimos innovar).
  • Harina, azúcar y agua para el rebozado.
  • Aceite.
  • Azúcar para decorar.

Con las manos en la masa…

Pelamos las manzanas, las cortamos en ruedas (vamos en lo que vienen siendo trozos…) quitándole el corazón y las ponemos a macerar unas horas en coñac vermú :) con azúcar al gusto.

Con harina, azúcar y un poco de agua hacemos una pasta espesa y envolvemos en ellas las ruedas de manzana. Nosotras echamos como el doble de harina que de azúcar.

Freímos en aceite caliente, vuelta y vuelta y colocamos sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite. Espolvoreamos con azúcar y canela y servimos.

20130624-001632.jpg

Nuestra propuesta es servirlas calentitas con un Yolado natural ¡y disfrutar! ¡Feliz lunes de San Juan!

Anuncios

23 comentarios en “Manzanas Doradas de la Tía Alia

  1. Pero mira que chulitos estáis que os habéis marcado la maceración con vermut rojo. Oye, me gusta la idea. Lástima que no tenga esas cosas en casa y no lo pueda probar que si no…ya mismo me ponía a pelar manzanas y a ponerlas en maceración :)

    Me encanta que el espíritu del reto os haya contagiado hasta el punto de olvidaros de cantidades, tiempos, etc. Ole, ole y ole!

    Gracias por participar y hasta pronto :)

    • Jajaja si!!no teníamos coñac y decidimos experimentar!las originales de la tía Alia no se cómo estarán pero estas te puedo asegurar que exquisitas!!gracias x promover el reto, recopilar las recetas…:) en septiembre seguro que nos animamos de nuevo!un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s