Coliflor gratinada con atún y bechamel

20130626-091913.jpg

¡Feliz miércoles a tod@s!

¿Cómo va esa semana? Bueno, ¡¡ya queda menos para el finde!! Y además no os quejaréis de falta de endulzamiento por nuestra parte ¿eh? :) Pero hoy se acabó, que parece que se nos ha olvidado que en dos días tenemos que poner tó la carne al aire. Pero bueno, tampoco nos vamos a poner a comer verde así sin más, y ya sabéis que comer sano ¡no tiene porque ser aburrido! Y uno de los mejores ejemplos es la fantástica Coliflor gratinada con atún y bechamel que os traemos hoy (eso sí, cuidado con los gases :P).

La verdad que me llevaba pidiendo la rubia esta receta desde hace un montón de tiempo, y es que es tan rápida, sana y riquísima que merece la pena tenerla en nuestra libreta de básicos. La receta la inventó mi tía y cuando la descubrí un día comiendo en su casa no daba crédito que la coliflor pudiese estar tan buena. Y, ¡para los que tenéis niños pequeños! nunca había visto a mi primo pequeño comer verdura de esa manera, ¡le faltaba tiempo para pedir más!

Además queremos aprovechar esta entrada para reinaugurar una sección de nuestro blog. Si os acordáis teníamos un espacio llamado el “Rincón del gourmet” que reservábamos para alguna ocasión especial en la que probásemos algún producto divino de la muerte. Peeero después de estos casi dos meses, y viendo nuestra política del blog, creemos que es mucho más acorde renombrar la sección a “Gourmet para mortales” donde pondremos todos esos productos fantásticos que utilizamos en nuestro día a día y que nos hacen la vida muchísimo más fácil ¿os acordáis de las judías con chorizo o la pasta “fresca”? ¿A qué os gustaaa? :)

Pues hoy el producto elegido para estrenar la sección es precisamente (redoble de tambores): la coliflor congelada de Findus. Increíble, de verdad, unas bolsas maravillosas que te sacan de un apuro en cualquier momento. Además la coliflor ya viene limpia, partida, precocida… y os ahorráis toda esa peste que suelta un montón de tiempo. Tienen muchos más productos de esta misma gama, pero no los he probado así que no os puedo decir si salen tan bien, tengo pendiente una bolsa de brócoli en el congelador pero parece que no me inspiro ¿alguna idea/receta que me sugiráis? Mientras que pensáis, ¡empezamos con la de hoy!

Ingredientes (para 2 personas)…

  • 1 bolsa de coliflor Findus. Si preferís el método tradicional también vale :)
  • 2 latas de atún.
  • 250 ml. de bechamel. Como es habitual nosotras tiramos de la que se compra ya hecha, marca “President” (la verdad que este producto también se merece una entrada propia en el Gourmet para mortales).
  • 100 gr. de queso mozzarella rallado (el de la pizza).
  • Un chorro de aceite y sal.

Con las manos en la masa…

Ponemos agua a cocer con un chorro de aceite y una cucharada de sal, y en el momento que rompa a hervir metemos la coliflor durante el tiempo que nos indica el paquete (7-8 minutos). Mientras tanto abrimos las latas de atún y vertemos el contenido en la fuente de horno que vamos a utilizar.

Una vez que la coliflor esté hecha, la escurrimos bien y la vertemos sobre el atún. Si veis que los trozos son muy grandes partidla en cachitos, que está mucho más bueno. Ponemos la bechamel por encima y el queso.

Gratinamos en el horno precalentado a 250º aproximadamente unos 3-4 minutos (cuidado no se queme). Servimos y a ¡comer!

20130626-092013.jpg

Anuncios

15 comentarios en “Coliflor gratinada con atún y bechamel

  1. Con lo que me gusta y saludable que es y yo tengo que tomarla con cautela porque me pongo como un globo que ni pinchando explota. Cuando la hago la cocino con una hoja de laurel y la digiero mejor. Con respecto al brócoli yo lo frío en una tempura con cerveza, una pizca de jengibre y un chorrito de salsa de soja que te comes un mundo. Tengo que compartir algún día de estos la receta completa. Y de que pruebo la coliflor así la pruebo. Un saludo

  2. Qué bueno!! Hace siglos que no como coliflor y eso que me encanta!! Y gratinada más,. aunque nunca la he probado con atún.
    El brécol si que lo cmo mucho, me gusta incluso hervido con un simple chorrito de aceite de oliva y un huevo cocido. Pero si queréis alguna idea más elaborada con nata o leche evaporada y unas tiras de bacon, si os gusta (yo no las pongo),haciendo una especie de carbonara queda buenísimo como salsa para unos macarrones (tipo lazos o pajaritas, lo mejor ;D).
    Un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s