Merluza rellena al horno

20130626-224053.jpg

¡Buenos días a todos! ¡ya es jueves! ¿No se os ha pasado la semana volando? A nosotras sí, y si el lunes os contábamos que preparamos al reto de la Tía Alía in extremis hoy llegamos de milagro porque la rubia después de comprar los ingredientes para la receta de hoy se dejó una de las bolsas en el súper, abandonada a su suerte, y se fue a casa tan tranquila…

Los que nos seguís por Twitter (@conextradequeso) vivisteis la aventura en vivo y en directo: 8 de la tarde y aquí una servidora en búsqueda del pescado perdido, porque por supuesto no me di cuenta hasta que me puse a los fogones y ¡oh, sorpresa! La merluza estaba missing. En fin, que después de llamar al súper, de dar un paseo y de que avisasen por megafonía de que ya estaba la chiflada chica de la compra olvidada pude empezar con la receta que viene directa de otros fogones.

Porque sí, hoy venimos con una esas colaboraciones que nos encantan, y preparamos una receta que nos manda Asur, una de nuestras lectoras y amigas con ganas de “salir” en conextradequeso.com ¿os animáis a probarla?

Ingredientes para dos personas…

  • Merluza cortada en filetes sin piel. Como 600-700g, decirle a vuestro pescadero que es para dos personas y arreglado.
  • 4 lonchas de jamón de York.
  • 2 lonchas de queso. Asur utiliza queso Gouda, nosotras por intentar hacer la cosa un poco más ligera usamos lonchas de El Ventero tierno light.
  • Mayonesa al gusto. Podéis utilizar Ligeresa o hacerla vosotros mismos, así será mucho más sana.
  • Sal, ajo en polvo y un chorrito de vino blanco.
  • Pan rallado. Nosotras no lo utilizamos, seguro que está aún más bueno con ello pero en nuestra cruzada anticalorías lo hemos omitido :)

Con las manos en la masa…

Sazonamos el pescado con sal y ajo en polvo y lo ponemos en una fuente apta para horno.

A continuación vamos a preparar “sandwiches” con la merluza: sobre una mitad ponemos una loncha de jamón York, una de queso y jamón de York de nuevo y a continuación colocamos la tapa poniendo otro filete de merluza encima.

Con la ayuda de una cuchara o una lengua de gato echamos mayonesa por encima del pescado. Si queréis enriquecerlo con pan rallado ahora es el momento. Rociamos con un poco de vino blanco y lo metemos al horno que estará precalentado a 180°C.

Tenemos la merluza 30 minutos en el horno, poniendo el grill durante los últimos 5 minutos para conseguir que quede doradito.

Aqui tenéis la receta que nos mandó Asur

20130626-224117.jpg

Y aquí la versión conextraquesera

20130626-224130.jpg

¡Feliz día!

Anuncios

2 comentarios en “Merluza rellena al horno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s