Sándwich Thins de Jamón Serrano con mozzarella y rúcula

20130627-234218.jpg

¡Hola a tod@s!

¡Y por fin es viernes! ¡Yuhuuuu! Y con él ha llegado el fin de semana, julio (casi), y la jornada reducida jiji, y la playa (o piscina para los Madrileños) y los helados y… ¡sí! ¡Solo quedan tres días para nuestro fin de concurso! Veis con que energía se empiezan las entradas con tal cantidad de buenas noticias, pero bueno también tiene que haber lunes, martes, miércoles… para que los viernes ¡sean emocionantes!

Y como son días tan especiales, durante una temporada, en conextradequeso.com vamos a establecer un plato típico de viernes (como la paella es a los domingos): nuestro sandwich Thins. Sí, lo habéis adivinado, seguiremos con este plan hasta que ganemos los 1.000€ :D :D Si es que ¡la esperanza es lo último que se pierde! Ahora fuera de bromas, la verdad que es un recurso fantástico para cenar ligero o por qué no, incluso comer. Están tan buenos y ofrecen tantas posibilidades que es imposible conformarse con hacer solo uno.

El sandwich que presentamos hoy, es 100% redondo, ¿el motivo? Nuesto protagonista: el jamón serrano. Nadie nos puede negar que no es una de las mejores cosas de la gastronomía española, sino la mejor. Un buen jamoncito, con su sudor, con una cervecita bien fría, solo o con unos colines, unas aceitunas… mmm si es que es oírlo y babear. Así que era imposible que no quedara perfecto con un buen pan y acompañada por otros geniales ingredientes. ¿Os apetece que os lo presente?

Ingredientes (tengo que adelantaros que en esta receta hay que tirar mucho de ojímetro)…

  • Pan bimbo Thins.
  • 1 tomate natural.
  • 1 bola de queso mozzarella.
  • Jamón serrano (no seáis rácanos.
  • Rúcula o canónigos. Yo he utilizado una mezcla de ambas (gracias a Florette).
  • 1 chorro de aceite de oliva, si es virgen extra fetén.

Con las manos en la masa…

Ponemos las dos partes del pan de nuestro sandwich sobre una bandeja de horno (utilizad papel de horno, no seáis cochinos :P) y echadle por encima un chorro de aceite de oliva. A continuación, poner 2-3 rodajas de tomate natural sobre una de las partes (mejor la de abajo, pero allá cada uno jiji), sobre ellas 2-3 de queso mozzarella y finalmente el jamón serrano. Este punto es variable en función de vuestros gustos. Yo lo he puesto en este momento porque lo voy a meter al horno pero, sé que hay gente a la que el jamón serrano caliente no le va. Si lo preferís al natural no lo pongáis ahora, incorporarlo con la rúcula y/o los canónigos.

Lo horneamos durante 3-4 minutos, lo suficiente para que se derrita un poco el queso. Lo sacamos y ponemos el verde la mezcla de lechugas encima del jamoncito. Tapamos y a ¡¡disfrutar!! ¿Es 100% redondo o no? :)

20130627-234323.jpg

Anuncios

16 comentarios en “Sándwich Thins de Jamón Serrano con mozzarella y rúcula

  1. Con lo que me gusta el tomate, cuando va dentro de un bodadillo no soy capaz, y en cambio la lechuga y los brotes no me molestan… pero bueno, me lo aparto y listos, a devorar se ha dicho, que este sandwich merece la pena!

    Besos!

  2. Pingback: Sandwich Thins de pollo con cebolla caramelizada y ensalada de canónigos | Con Extra de Queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s