¡Al rico Helado! Y resultado del SORTEO #graciasdelqueso :)

20130701-005213.jpg

¡Buenísimos días de lunes 1 de Julio conextraqueseros! Hoy es un día especial, no porque empiecen las rebajas, ni porque empieza el horario de verano o porque sea la fecha límite para presentar la declaración de la renta… Sino porque os traemos ¡el resultado del primer (esperamos que primero de muchos y a ser posible patrocinados para no arruinarnos) SORTEO del blog!

El motivo del sorteo era celebrar nuestros primeros 500 seguidores y ayer a las 23:00 éramos ya ¡794! De verdad, ¡muchísimas #graciasdelqueso a todos! Habéis participado un total de 154 personas, después de quitar a todos los ansiosos duplicados que intentaron participar por el mail, twitter y blog simultáneamente :) Y sin más coñazos preámbulos,vamos a lo que os interesa, ¡el ganador de la heladera ZOKU y la estación de chocolate! (redoble de tambores) es:

20130701-005907.jpg

¡Muchas Felicidades César! ¡Nos pondremos en contacto contigo! A todos los demás, ¡muchísimas gracias por participar! Para que no os quede un sabor de boca amargo os dejamos con dos recetas de polos que hemos sacado del libro de recetas “Quick pops” de ZOKU ¡disfrutadlas! (¡César, esperamos que nos mandes alguna foto de tus helados!). Y de verdad, gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo y cariño, cuando empezamos este proyecto nunca pensamos que seríamos tantos :) GRACIAS.

Polos de fresa y plátano

Ingredientes para 6 polos…

Para la capa de fresa:

  • 170g de fresas limpias, sin el rabo cortadas en cuartos.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 2 cucharadas de yogur de vainilla desnatado.
  • 1 cucharada de leche (2% materia grasa).
  • 2 cucharadas de azúcar.
Para la capa de plátano:

  • 170g de plátano maduro machacado (ya sabéis, si la cáscara tiene pintitas mejor que mejor).
  • 2 cucharadas de leche (2% materia grasa).
  • 1 cucharada y media de zumo de limón.
  • 1 cucharada de azúcar.

Con las manos en la masa…

Primero vamos a preparar las “mezclas” de plátano y fresa por separado. No dejéis la capa de plátano reposando mucho tiempo porque se pone marrón en seguida y queda feo :).

Para la capa de fresa, trituramos las fresas con el zumo de limón por la batidora y, una vez que tenemos una mezcla sea homogénea, la pasamos por un chino con los agujeritos pequeños empujando con la ayuda de una cuchara. Obtendremos unos 180g de mezcla. A continuación incorporamos el yogur, la leche y el azúcar hasta que éste se disuelva completamente.

Para la capa de plátano, pasamos los ingredientes por la batidora y disolvemos el azúcar.

Ahora vamos a ponernos con el helado en sí. Primero insertamos los palos en los moldes de la heladera y echamos la capa de fresa hasta llenar la mitad del molde (más o menos dos cucharadas por polo) e inmediatamente inclinamos la heladera formando un pequeño ángulo, sostenemos en esta posición durante un minuto. Asentamos la heladera de nuevo y dejamos que termine de congelar.

A continuación, vertemos la capa de plátano en los moldes (encima de la de fresa) de la heladera hasta la línea tope y dejamos congelar por completo, desmoldamos los polos con el puño “super tool”, repetimos con el resto de polos y ¡a comer!

20130701-010326.jpg

Polos zoku de limonada

Ingredientes para 6 polos…

  • 227g de agua.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 56g de zumo de limón recién exprimido.
  • 56g de zumo de naranja natural.
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla.
  • Rodajas de limón de un grosor de 0,3cm (opcional)

Con las manos en la masa…

Para preparar la “base” de nuestro helado, en un cuenco, removemos el agua y el azúcar hasta disolver completamente el azúcar (con 1-2 minutos bastará). A continuación, mezclamos con el zumo de limón, el zumo de naranja y la vainilla.

A continuación vamos a montar los polos en nuestra súper heladera ZOKU (no, de verdad no nos patrocina nadie), con la varita para fruta, o con unas pinzas, colocamos las rodajas de limón en las paredes de los moldes de la heladera. Insertamos los palos y vertimos la mezcla que hemos preparado hasta la línea de tope. Dejamos congelar por completo y desmoldamos los polos con ayuda del puño “super tool” y ¡A disfrutar!

20130701-010802.jpg

Anuncios

13 comentarios en “¡Al rico Helado! Y resultado del SORTEO #graciasdelqueso :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s