Calabacines rellenos de atún y huevo conextradequeso ;)

20130703-012758.jpg

¡Buenos días de miércoles! Ya en el ecuador de la semana y de nuevo redactando el post al límite, concretamente ayer a la una de la mañana al acabar la final de Master Chef… Intentamos redactarlo mientras lo veíamos pero con tanta twitter emoción fue imposible ¡porque menuda final, señores! ¡Aquí las conextraqueseras esperamos ansiosas la segunda edición!

La verdad que no me atrevería a decir que esta receta sería digna de Master Chef, pero ¡rica, resultona y ligera es un rato! (aquí quien no se conforma es porque no quiere). La idea original era hacer calabacines con jamón, pero después de investigar en la despensa me puse a “innovar” (tanto ver programas de cocina va a acabar conmigo) y ¡voilá! Nueva receta para nuestro recetario conextraquesero

Ingredientes…

  • 2 calabacines medianos.
  • 2-3 huevos (depende del tamaño).
  • 1 lata de atún en aceite de oliva.
  • Queso rallado (nosotras hemos utilizado mozzarella).
  • Sal y pimienta.

Con las manos en la masa…

Lo primero que vamos a hacer es cortar los calabacines en 3 ó 4 trozos transversalmente (como “tronquitos”) y hervirlos durante unos 5 minutos para que se ablanden (esta técnica se llama blanquear) lo que nos ahorrará unos minutos en el horno.

A continuación, con la ayuda de una cucharilla (cuidadito de no quemarse) vamos vaciando los troncos de calabacín dejando un poco en el “fondo” (como si preparásemos vasos de chupito en cada trozo) :) y reservamos.

En un bol batimos los huevos e incorporamos el relleno de los calabacines, el atún desmigado, la mozzarella y salpimentamos.

Salamos los troncos por dentro, rellenamos con la mezcla y al final ponemos un poquito de queso extra por encima. Metemos en el horno a 180ºC durante 30 minutos y ¡a disfrutar!

20130703-012834.jpg

¡Si preferís podéis cortarlos longitudinalmente en lugar de en troncos! Pero no quedan tan resultones…

Anuncios

12 comentarios en “Calabacines rellenos de atún y huevo conextradequeso ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s