Pastel de tomates cherry al pesto

20130703-224036.jpg

¡Hola a tod@s!

¡Feliz juerrrnes jueves! Bueno qué, ¿ya estáis de vacaciones golfill@s? A nosotras cada vez nos queda menos, pero mientras tanto aquí seguimos con nuestras geniales entradas (nos encanta tirarnos flores :P) para hacer los días un poquito más llevaderos. Hoy os traemos un tres en uno, ¿que qué es eso? Pues que os vamos a presentar una receta salida de un reto, un instrumento cocinero y un producto para gourmets, ¿se puede pedir más?

La idea de esta receta surgió del reto asaltablogs propuesto por nuestra compañera de faena Gastroandalusi. Para los que no lo conocéis consiste en “copiar” una de las recetas del blog seleccionado cada mes (en este caso Contigo en la playa) para dar opinión sobre la misma, reinventarla… ¡Lo que nos apetezca! Después, el último día de cada mes todos los participantes publican la receta robada y así todos podemos compartir los resultados. Sí, ya sabemos que no es fin de mes, es que llegamos tarde, teníamos que haberla publicado el domingo peeero no nos lo da pá’ todo :), lo que pasa es que la receta estaba tan buena que nos aplicamos el más vale tarde que nunca y os la mostramos hoy.

La receta original era un Pastel de tomates cherry a la mostaza, peeero nosotras le hemos dado nuestro toque y hemos hecho Pastel de tomates cherry al pesto. Y ahora seguro que los más perezosos estáis pensando “¡Nooooo!, el pesto es un coñazo dificilísimo de hacer”, pues para eso estamos nosotras con nuestros productos mágicos: utilizad la Salsa Pesto de Knorr, buenísima y disponible en casi todos los supermercados ¡nos encanta!

Ingredientes (para 3-4 personas)…

  • 1 lámina de pasta brisa.
  • 2 manojos de tomates cherry. Esto varía un poco en función del tamaño del molde que vayáis a utilizar. Nosotros hemos utilizado un molde de silicona de Lékué perfecto para quiches (aquí tenéis el instrumento cocinero :P) Lo que más nos gusta es lo fácil que es desmoldar el resultado.
  • 2 cucharadas soperas de salsa Pesto.
  • 100 gr. de queso provolone (1 loncha gordita).
  • Alcaparras al gusto, nosotras hemos puesto como una cucharada sopera.

Con las manos en la masa…

Precalentamos el horno a 180º. Lavamos y partimos los tomates cherry por la mitad. Rallamos la loncha de queso provolone y reservamos.

Echamos una cucharadita de aceite de oliva en nuestro molde de horno y untamos bien el mismo. A continuación, adaptamos la lámina de pasta brisa y sobre ella extendemos bien las dos cucharadas de nuestra salsa Pesto, cubrimos con el queso rallado, colocamos encima los tomatitos cherry mirando hacia arriba y sobre ellos las alcaparras. Espolvoreamos un poco de queso extra (¡siempre conextradequeso!) encima de los tomates. Salpimentamos.

Introducimos en el horno durantes unos 30 minutos o hasta que la masa comience a dorarse. Servimos y ¡a disfrutar!

Os podemos asegurar que está buenísimo y es un plato muy ligero, porque la salsa Pesto de Knorr no se repite es muy fuerte, así que podemos tomarlo para la cena sin ningún problema. Por cierto, prometemos hacer un día la versión original con mostaza :).

20130703-223234.jpg

Anuncios

18 comentarios en “Pastel de tomates cherry al pesto

    • Es verdad que como la salsa casera no hay nada, pero es que es lo que dices que a veces da una perezaaa… que hay que tener siempre un plan B!! Y de verdad que sorprende lo buena que está! 100% recomendable!! Muaa!

  1. Qué rico este pastel! La verdad es que aunque hayais llegado tarde, ha merecido la pena que asaltárais el blog, jajaja!!
    Esta versión con pesto también tiene una pinta fabulosa!

    Besos!

    • Que se nos había pasado tu comentario!! :) Nos apuntaremos el Pesto casero sin falta :) aunque ya sabes que nos encanta ir de compras a ver que cosas nos facilitan un poquito la vida!! Un besote!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s