Tiramisú

tiramisu

¡Hola a tod@s!
Hoy escribo esta entrada para haceros una confesión: “Hola, soy la morena de conextradequeso y soy adicta al ¡¡¡Starbucks!!!”. Síii, no lo puedo remediar, me encanta, ya sé lo que me diréis algunos: que es muy caro, que más que cafés parecen batidos… Lo que queráis, pero todo está buenísimo. La única pega que no hay uno debajo de mi casa… así que cual sería mi sorpresa (y tremenda alegría, la rubia puede afirmarlo que estaba con ella al teléfono) cuando el otro día en el supermercado me encontré que vendían productos de Starbucks embotellados. Los compras, los dejas en la nevera y cuando tienes un antojo están bien fresquitos listos para consumir.

Efectivamente, como bien os estaréis imaginando todos, tuve que comprar todas las variedades que tenían para probarlas. Y como quería compartirlo con vosotr@s, que mejor forma que utilizar el que ha pasado a ser mi claro favorito (Chocolate Mocha) en una fantástica y sencilla receta que gusta a todos: Tiramisú italiano :) ¿Os animáis?

Ingredientes…

  • 2 claras de huevo.
  • 3 yemas de huevo.
  • 100 gr. de azúcar blanco.
  • 350 ml. de café, yo utilicé el de Starbucks, pero vamos que lo podéis hacer con café de toda la vida recién hecho y enfriado en la nevera.
  • 400 gr. de mascarpone.
  • 300 gr. de bizcochos de soletilla (esos bizcochos que tienen la forma de lenguas de gato y que todas nuestras abuelas tenían en su casa :).
  • Cacao en polvo

Con las manos en la masa…

Montamos, en un recipiente, las claras a punto de nieve con unas varillas (para los que no lo hayáis hecho nunca no os desaniméis ni os rindáis, no es tan complicado os lo prometo, os explicamos aquí como hacerlo) y reservamos. En otro bol grande batimos las yemas con el azúcar blanco hasta que veáis que se han integrado completamente. Vamos añadiendo a esta mezcla el mascarpone mientras continuamos batiendo. Finalmente, incluimos las claras montadas y mezclamos bien. Ya tenemos el relleno.

tiramisu_crema

En el molde que más nos guste, yo cogí uno rectangular para no tener que estar jugando al tetris con los bizochos, ponemos una capa de éstos y vertemos la mitad del café. Veréis que son unos ansiosos y chupan el líquido en un momento. Dejad que se empapen bien. A continuación, ponemos una capa del relleno y espolvoreamos sobre la misma el cacao en polvo.
Repetimos la operación con los bizcochos y el café (no os preocupéis por las filtraciones del oro negro hacia la capa de abajo, la crema de mascarpone es como cemento armado), otra capa de relleno y cacao espolvoreado. Metemos en la nevera un par de horas para que esté bien compacto. Servimos y a súper disfrutar :)
Truco para chocoadict@s: podéis probar a utilizar chocolate negro rallado en lugar de cacao en polvo.

tiramisu_pasos

12 comentarios en “Tiramisú

  1. Reconozco que soy muy fan de Starbucks, pero lo mio tiene más delito porque a mi no me gusta el café, sólo voy por sus muffins y dulcerios varios…Gracias a dios por donde yo vivo no hay sino me arruinaría a base de magdalenas..jajaja

    El tiramisú es el postre favorito de mi madre,con la pinta que tiene el vuestro, tendré que prepararle esta receta!!

    Besos

    • Jajajajajajaj, es que los postres son la bomba!!! A mi también me encantan los tés que tienen con frutas y demás mmmmm, yo el otro día cuando lo vi en el súper pensé: esto es mi perdición!! Ajjajajaja y mi ruina!!

      Pues si te animas a intentarlo queremos fotos! Y review!! Muaka!!

  2. Yo confieso que fui strabucks-adicta, pero ahora reniego totalmente. Sobre todo, porque es recaro. Y del tiramisú… ¿qué te voy a decir? Si es mi postre comodín para cualquier ocasión. Me encanta.
    Besooo!

Responder

