¿Cómo montar claras de huevo?

cocinero+

¡Buenas!

Escribimos esta breve entrada para ayudaros a superar el miedo a montar claras de huevo y que lo podáis hacer como auténticos profesionales. Hay muchísimas recetas, casi siempre postres, que necesitan que en algún momento realicemos lo que parece una ardua tarea. Pues aquí estamos nosotras para desmentir esa idea, no es difícil, solo hace falta un buen ¡¡muuuusculo!!

Pasos…

  • Separar bien las claras de los huevos. Sí, ya sabemos que parece obvio pero es el paso más importante. Para los que no sepan cómo hacerlo: partimos el huevo a la mitad (chocándolo sobre una superficie dura) y sobre un bol vamos pasando la yema de una parte a otra de la cáscara. Veréis como la clara se va escapando al recipiente.
  • Verter las claras que queremos montar en un bol completamente seco y muy limpio, sin un resto de grasa. Sino, no os va a salir bien.
  • Cogemos una varilla manual (las eléctricas no tienen misterio :P) y batimos con mucha energía, haciendo un movimiento circular y siempre de abajo hacia arriba para introducir la mayor cantidad de aire en las claras. Para que os sea más sencillo, utilizad un bol que podáis abrazar con la otra mano (como si estuvieseis sujetando la cabeza de un compañero del colegio para hacerle la cerilla, jiji). De esta forma podréis sacar más energía.
  • Echadle una pizquita de sal en la mitad del proceso, ayuda a que suban.
  • Estarán en su punto cuando podamos dar la vuelta al bol y no se caigan las claras :). Podéis hacerlo encima de vuestra cabeza para darle ¡más emoción!

¿A qué no es tan complicado? ¿Dudas? :D

Anuncios

7 comentarios en “¿Cómo montar claras de huevo?

  1. Muy útil para los temerosos. Os cuento que mi madre (yo también lo hice después) montaba la clara simplemente con un tenedor. En Cuba no teníamos las varillas ni siquiera manuales. Y le salía tan firme como debía ser para poder hacer merenguitos. Sigue teniendo buenos brazos jeje. Solo clara de huevo y azúcar y se enrollaba un poco en el propio tenedor, se pasaba por encima del fuego poco a poco hasta que se pusieran morenitos. Puaff qué manera de comer merenguitos jiji. También los merenguitos estos se suelen poner encima de una natilla. Pero como no tengo cocina de gas no puedo hacerlos :(. En la vitro no hay manera.

    • La verdad que si que tiene un montón de mérito hacerlo con un tenedor pero la cerda que las madres son las diosas de la cocina :) que idea la de los merenguitos, yo la verdad que también tengo vitro pero prometo investigar a ver como se puede hacer!!! Y si lo encuentro te dedico un día la receta!! Nos encanta que te pases a visitarnos :D muaaaa!!

  2. Pingback: Bizcocho mármol clásico | Con Extra de Queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s