Pollo al horno “fulminao”

20130715-234635.jpg

Sí, sí… “fulminao”… No nos preguntéis de dónde ha salido el nombre, porque ni idea (¿Será porque el ketchup parece sangre?) de hecho es cosa de Martín Berasategui y David de Jorge, de quienes hemos cogido prestada la receta. En concreto ha salido del libro “Más de 999 recetas sin bobadas, la cocina de Robin Food TV“.

El libro está genial: recetas fáciles y bien explicadas, el único problema que veo (personalmente y desde mi ignorancia) es que no utilizan ingredientes de esos que tienes en casa o incluso a veces, se hace difícil adquirir algunos (una que es de provincias): hojas de salvia, jengibre fresco, armañac… ¡Pero finalmente hemos encontrado una receta fácil y sencilla que compartir con vosotros! ¿Quién se anima?

Ingredientes para 2-3 personas…

  • 2 zancas de pollo.
  • 8 puerros medianos (o hacéis como yo: pedís que os los compren y que os los traigan minúsculos…).
  • 1 zanahoria (esto es de cosecha propia).
  • 3 cayenas.
  • 6 granos de pimienta negra.
  • 2 clavos (nosotras no teníamos así que sin ellos).
  • 1 chorretón de salsa de ketchup.
  • 1 golpe de salsa de soja.
  • 1 limón.
  • Aceite de oliva y agua.

Con las manos en la masa…

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. (así somos, a 30 grados en la calle y nosotras aquí jugando a las cocinitas horno incluido).

Molemos la cayena, la guindilla y el clavo en un mortero. A continuación metemos en una bolsa de congelación, o una bolsa que luego podamos desechar, las especias trituradas, el pollo, el ketchup y un poco de aceite y con la bolsa cerrada “masajeamos” el pollo (¿nunca pensabais que masajearíais un pollo eh? Lo sé, yo tampoco).

Colocamos en una bandeja los puerros estirados y la zanahoria cortada en bastones y, encima, el pollo con la piel hacia arriba.

Lo rociamos con un poco de salsa de soja, agua y zumo de limón y horneamos durante 25 minutos. SI se seca añadimos un poco más de agua. Pasado el tiempo le damos la vuelta el pollo y lo dejamos unos 20 minutos hasta que la piel esté dorada (nuestras zancas no tenían piel, de ahí que no esté súper dorado ;))

20130715-234010.jpg

¡Listo! Según Martín ahora toca comerlo con la mano… ¡os dejamos elegir como lo coméis pero eso sí, disfrutadlo!

Anuncios

3 comentarios en “Pollo al horno “fulminao”

  1. Jajaja, me encanta el nombre!!
    Soy seguidor de David de Jorge, y su programa en etb me encanta, el plato os ha salido genial! Yo haría caso de Martín, y a lanzarse con las manos!
    Besos!

  2. Seguro que sabe delicioso… a mi me regalaron un libro de Sergi Arola y también me pasa lo mismo… algunos ingredientes un poco exóticos, pero bueno, en la cocina siempre se pueden sustituir algunas cosas por otras.. :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s