Albóndigas de ternera y manzana al horno

20130730-173348.jpg

¡Hoooola de nuevo conextraqueseros! ¡Ya estamos de vuelta, con las pilas cargadas a tope y con muchas novedades que os iremos desvelando a lo largo de estos días! ¿Nos habéis echado de menos? :) Hoy, venimos con una receta fácil, ligera y directamente robada del blog Con las zarpas en la masa.

Ojo, robada pero con permiso ¿eeehhh? ¡No os vayáis a pensar! :) Con las zarpas en la masa es el blog asaltado del reto mensual del asaltablogs propuesto por nuestra compañera de Gastroandalusi en el que, por cierto, nuestro nombre de malvadas es Hannibal Cheester jajaja ¿qué os parece?

Cuando nos pusimos a cotillear investigar el blog asaltado, además de quedarnos alucinadas con toooodas las recetas que ha publicado, teníamos claro que la escogida iba a ser una de la sección de recetas ligeras: después de tantos días de vacaciones hay que volver a la operación bikini! :)

Ingredientes (para unas 18 albóndigas)…

*En la receta original, que podéis encontrar aquí, nuestra compañera hace 36 albóndigas. En nuestro caso decidimos dividir las cantidades y preparar la mitad.

  • 350g de carne de ternera picada.
  • 1 cebolla.
  • Media manzana (si queréis que tenga extra de sabor a manzana podéis añadirla entera).
  • 1 huevo.
  • Sal y pimienta.
  • 50ml de vino blanco.
  • 125ml de caldo de carne.

Con las manos en la masa…

En un bol, salpimentamos la carne y añadimos la manzana y media cebolla ralladas (truco: si mojáis la cebolla conseguiréis evitar un poco el disgusto).

Mezclamos bien, añadimos el huevo batido, formamos bolitas del tamaño de una nuez y las vamos colocando en una bandeja apta para horno. Una vez que estén todas, introducimos al horno a 200°C durante 15 o 20 minutos.

Mientras las albóndigas se hornean, picamos la otra mitad de la cebolla en cachitos pequeños (o brunoise para los Chef más avanzados), y la sofreímos en una olla con un poco de aceite a fuego medio. Cuando esté transparente, añadimos el vino y cocinamos a fuego medio alto, hasta que el vino casi se haya evaporado.

A continuación añadimos el caldo y a los cinco minutos, sacamos las albóndigas del horno y las incorporamos a la olla. Cocinamos a fuego bajo 10 minutos más y… ¡A disfrutar!

20130730-173439.jpg

39 comentarios en “Albóndigas de ternera y manzana al horno

  1. Me encantan las albóndigas y yo también suelo ponerles siempre un poco de manzana, le dan un toque excepcional más jugoso aunque no sepan demasiado a manzana. La cebolla siempre la pocho o escaldo antes de ponerla en la carne. A esta forma de hornearlas y no freírlas le doy un 10. La próxima vez que las prepare las hornearé. Bienvenidas! Ahh se me olvidaba comentarles que puse la receta de tortilla con sabor a pizza, ¿recordáis? Besitos

  2. buenas noches, sí, se me ha hecho tarde, pero como vuestros atracos fueron con nocturnidad y alevosía, creo que no os sabrá malo, verdad??? jajaja

    Qué ricas estas albondigas. Ya hace un par de meses que no las hago y estoy en plena operacion abrigo estrecho (sí, la de bikini se me ha pasado de largo, jajaja), así que las repetiré ;)

    Por cierto, me han encantado vuestros 10 mandamientos que hay en el lateral ;)

    Salu2 y gracias por el asalto. Paula

    • Hola Paula¡¡ gracias a ti por la receta¡! Estaban muy buenas, seguro que las repetiremos¡
      Me ha encantado lo de la operación abrigó estrecho….me lo apunto ajajajja un beso y gracias por pasarte!

  3. Una de las mejores cosas de este reto (que tiene muchas) es la oportunidad de conocer otros blogs. Así he llegado aquí y me gusta lo que veo, como estas albóndigas, vuestros mandamientos o el nick ladronzuelo. ¡Nos vemos en próximos asaltos!

  4. Yo hice una vez unas hamburguesas con manzana y estaban de muerte, así que estas albóndigas ni te digo. Muy buena elección asaltadoras a mano armada.

    Un besico

  5. Mira que las albóndigas son un clásico semanal en mi casa y nunca había pensado poner manzana, me parece delicioso. Beso.
    Madame Ouioui.

  6. Hola! Menudo festín y atraco a bolas armadas os distéis. Tienen una aspecto buenísimo, felicidades! No las he echo nunca al horneadas, sería probarlas. Además se ensucian menos cacharros, entre que las haces, las pasas por harina, las fríes… en el horno se hacen en un periquete!! Me apunto vuestro golpe a la despensa y me uno a los 10 mandamientos, muy originales!!
    Me quedo por aquí, besos “Pal vientre, todo lo que entre”

Responder

