Mejillones a la cerveza

20130802-015007.jpg

¡Buenos días de viernes! ¿Qué tal se ha dado la semana? Bueno, lo primero de todo pediros disculpas por la ausencia de ayer… ¡entre que aún estamos aterrizando de las vacaciones y estos días hemos estado juntas por Madrid (preparando nuevas sorpresas) digamos que tenemos un poco de retraso jetlag blogueril!

Peeeero no podíamos dejar de despedir la semana en condiciones con una de esas recetas fáciles y sencillas que tanto nos gustan: mejillones a la cerveza.

A decir verdad, no soy mucho de marisco, pero el otro día en el súper cuando vi estos mejillones tan apetecibles, tuve que traérmelos a casa conmigo aún sin saber muy bien como iba a cocinarlos… al final, decidí innovar y hacer una especie de salsa marinera cambiando el vino por cerveza, y sólo os digo que ¡poco faltó para acabar tomando la salsa a cucharadas!

Ingredientes para 2 personas…

  • 1kg de mejillones.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal, pimienta y una guindilla.
  • 1 cerveza.

Con las manos en la masa…

Limpiamos los mejillones, raspándolos bien con un estropajo o un cepillo hasta que eliminemos toda la suciedad y las barbas. Si queréis ahorrarnos este paso podéis ser más listos que yo y comprar los mejillones limpios (no volveré a caer en el error de comprarlos peludos).

Picamos en cachitos pequeños la cebolla y la pochamos a temperatura media en una olla con un poco de aceite. Cuando esté transparente añadimos los dientes de ajo y la guindilla y cocinamos hasta que los ajos estén doraditos.

En ese momento añadiremos la cerveza y dejamos que reduzca con el fuego alto. Cuando la mezcla haya disminuido más o menos su volumen a la mitad, incorporamos los mejillones, echamos un poco de sal y pimienta y dejamos cocer tapados unos 5 minutos más o hasta que estén abiertos. ¡¡A comer!!

20130802-015042.jpg

Anuncios

13 comentarios en “Mejillones a la cerveza

  1. Los probe ayer con una buana cerveza de trigo y me han gustado mucho. 2 problemas, uno lo tengo localizado, 2 guindillas demasiado para solo 12 unidades, lo que pude sudar comiendolos!!! Y otra que no se porque me pasa, a veces cuando veo que la salsa se queda demasiado liquida le echo una cucharadita de harina, pero hay veces que se he hace grumos como me paso ayer, ¿Porque pasa eso?

    • Nos alegra mucho que te haya gustado la receta!!en cuanto a los “problemillas técnicos” que te han surgido respecto al picante se me ocurre que nosotras lo hicimos con 1kg de mejillones y habría como unos 30…¿quizás comprases unos mejillones mayores o menos cantidad y por eso te quedo picante?en ese caso utiliza 1 y problema solucionado!:)

      Para el segundo problema a nosotras nunca nos ha pasado…quizás sea problema de que la salsa no estuviera lo suficientemente caliente o de remover según vas incorporando la harina!

      Un saludo y muuuchas gracias por tus aportaciones, seguro que a la próxima te sale perfecta!!:)
      Conextradequeso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s