Arroz integral con alcachofas al limón

20130807-122515.jpg

¡Buenas a tod@s!

Hoy os traemos una receta un poco distinta a lo que normalmente os tenemos acostumbrad@s, pero que seguro que os va a encantar. Como sabéis, estamos de vacaciones (que os tenemos aburridos de tanto decíroslo :P), y la morena esta semana está en Asturias en casa de sus padres, así que está de cocinera oficial del palacio Astur. Y aunque puede parecer una tarea sencilla para alguien como nosotras, ¡no! Porque mamá es vegetariana, no sé si de las de libro pero al menos de las que no comen carne ;).

Y aunque parezca increíble no hay (o no encontramos) muchas recetas sencillas y riquísimas para vegetarianos, así que este plato esta dedicado a todos vosotros: arroz integral con alcachofas al limón. La receta de las alcachofas la hemos sacado de una de nuestras paginas favoritas de recetas: Directo al paladar, pero por supuesto adaptándola a nuestra filosofía de no complicarnos excesivamente la vida en la cocina. ¡Esperamos que os guste!

Por cierto, si os animáis nos encantaría que nos mandarais vuestras recetas vegetarianas favoritas, o bien por mail o como comentario de la entrada. Así nos las apuntaremos y podremos compartirlas con tod@s.

Ingredientes para 2 personas…

  • 2 tacitas de café de arroz integral, nosotras hemos utilizado SOS.
  • 10-12 alcachofas de bote, que sean de buena calidad. También podéis hacerlo con alcachofas naturales, pero tendréis que limpiarlas, cocerlas más tiempo, etc.
  • 1 limón.
  • 2 cucharadas de café de pan rallado.
  • 2 ramilletes de perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Ajo en polvo, sal y pimienta (al gusto de cada uno).

Con las manos en la masa…

Ponemos a cocer el arroz integral en agua con sal durante unos 20 minutos. Mirad las instrucciones del arroz que compréis porque no todos necesitan el mismo tiempo de cocción o se hacen de la misma manera.

Mientras tanto en una cazuela ponemos las alcachofas con 4 cucharadas de aceite de oliva, ajo, pimienta molida, el zumo de un limón, sal y el perejil picado. Cubrimos con agua y cocemos durante 10 minutos (si las alcachofas son naturales tendréis que dejarlas al fuego unos 20 min). A continuación, añadimos el pan rallado y cocemos 5 minutos más.

Una vez el arroz esté listo, escurrimos y lo vertemos en la cazuela con el resto de la mezcla y dejamos el conjunto al fuego durante unos 2-3 minutos extras. Servimos bien caliente y ¡a disfrutar y cuidarse al mismo tiempo!

20130807-122616.jpg

Anuncios

4 comentarios en “Arroz integral con alcachofas al limón

  1. Me ha apasionado esta receta, no la he realizado pero no tardaré mucho. He intentado paladearla mientras la leía y de verdad que me apasiona. Aun así me parece que le falta algo… un último ingrediente, el queso y la alchachofa se compaginan bien, pero con el limón ya no… Le daré una pensada antes de ponerme. Gracias!!

    • La verdad que están buenísimas la pena es que parece que siempre da pereza ponerse con ellas, pero con las verduras, las especias… mmmmm se me hace la boca agua! Nos alegramos que os haya gustado!! Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s