¡Smoothies de melón-pera y melón-kiwi!

20130808-140234.jpg

¡Buenos días! ¡O mejor dicho tardes! Que ya habréis notado que últimamente no estamos nada madrugadoras bloguerilmente hablando, eso sí, como os decíamos ayer no abandonamos los fogones y seguimos preparando recetas fresquitas para afrontar los calores veraniegos.

Llevamos un montón de tiempo con ganas de preparar batidos de frutas smoothies (mucho más cool) y leyendo parecía que no hay una receta universal: en unas se echa leche, en otras yogur griego, natural, kefir… ¡No nos aclarábamos!

Por eso cuando encontramos en Pinterest (donde también podéis encontrarnos: pinterest.com/conextradequeso) la imagen que os ponemos al final del post y vimos la de posibilidades que hay (¡hasta usando té!) en seguida nos pusimos a la búsqueda del smoothie perfecto y no sé si lo habremos encontrado pero la verdad que ¡estaban riquísimos!

Jugando con las infinitas combinaciones, os planteamos dos opciones diferentes con el melón como principal protagonista: una con Yolado y sacarina (ya que ponemos azúcares por un lado vamos a intentar compensar por el otro) y otra con yogur natural y azúcar. Y vosotros, ¿tenéis una combinación secreta?

Smoothie de melón y pera

Ingredientes…

  • 2 rodajas de melón.
  • 1 ó 2 peras (en función del tamaño).
  • 100ml de leche desnatada.
  • 1 Yolado natural.
  • 1 cucharadita de sacarina, stevia, truvia…

Smoothie de melón y kiwi

Ingredientes…

  • 2 rodajas de melón.
  • 2 kiwis.
  • 100ml de leche desnatada.
  • 1 yogur natural.
  • 2 cucharadas de azúcar.

Con las manos en la masa…

La preparación es idéntica en ambos casos: troceamos la fruta previamente pelada y, en un vaso de batidora o robot de cocina, la incorporamos con el resto de los ingredientes. Batimos durante unos 3 minutos hasta que esté bien licuado y ¡disfrutamos!

En el caso del smoothie que lleva kiwi, si las pepitas os molestan, podéis pasarlo por un colador antes de poneros las botas :).

Un truco: si queréis tomarlo extra frío, en lugar de echarle hielo (perderá consistencia) probad a congelar la fruta previamente ¡delicioso!

20130808-123339.jpg

Anuncios

6 comentarios en “¡Smoothies de melón-pera y melón-kiwi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s