Bizcocho mármol clásico

20130810-221845.jpg

¡Hola a tod@s!

¡Feliz lunes! Sí, ya estamos oficialmente de vuelta de las vacaciones, tanto la rubia como la morena han tenido que retomar sus obligaciones y por supuesto el placer de volver a compartir todos los días nuestras recetas con tod@s vosotr@s, se acabaron los días sin publicar nada. Además, después de unos días de sol, playita, cervecitas, tapas… mmmm, hacen que la vuelta a la realidad sea menos dura, con las pilas recargadas, con una enorme sonrisa y un montón de sorpresas nuevas.

Y como no podía ser menos, porque aunque estemos contentas no nos vamos a engañar… preferiríamos seguir de vacaciones ;), para hacer de este día menos lunes comenzamos con una receta muy dulce y facilísima. Nos hemos inspirado en las recetas que tiene Nestlé en su página “Fúndete de placer”, un auténtico paraíso para todos los adictos al chocolate :D. Además de recetas buenísimas, tienen video talleres, un espacio dedicado a los principiantes, trucos para auténticos expertos, etc. Después de mucho buscar, nos decidimos por hacer el Bizcocho mármol clásico, un postre resultón y facilísimo. ¿¡¡Comenzamos!!?

Ingredientes para 8-10 raciones…

  • 150 gr. de chocolate Nestlé postres negro.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 150 gr. de harina.
  • 150 gr. de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Opcional, para darle nuestro toque personal: ralladura de naranja, frutos secos y/o extracto de vainilla.

Con las manos en la masa…

En un bol grande, batimos las yemas de los 3 huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos 100 gr. de la mantequilla previamente fundida y templada, la harina y la levadura (mejor tamizadas). Mezclamos bien para obtener una pasta consistente. Toque especial: si queréis darle un puntito de sabor extra incluir una cucharadita de extracto de vainilla.

Batimos las claras a punto de nieve (si no sabéis cómo hacerlo aquí os mostramos los pasos) y las incorporamos a la mezcla anterior. Separamos la masa resultante en dos partes iguales. Fundimos el chocolate (al baño maría o en el microondas) con el resto de la mantequilla (50 gr.) y lo vertemos en una de las partes. Toque especial: incluye un poco de ralladura de naranja o frutos secos en la mezcla que lleva chocolate, ¡buenísimo!

Vertemos las dos partes en un molde de horno, previamente engrasado, alternativamente para conseguir los dibujos característicos del bizcocho mármol. Horneamos durante 40 minutos, desmoldamos y ¡¡a comer!!

20130810-221936.jpg

Anuncios

13 comentarios en “Bizcocho mármol clásico

  1. Qué rico chicas! Me apunto la receta para otoño porque cuando hace fresquito me encanta hacer bizcochos casi todas las semanas ;) Besos!

  2. Me chupé los dedos, la pena es que tardaré una temporadita en poder probarlo de nuevo.
    Mucho ánimo y pensar que dentro de una temporadilla vendrán otras, aunque no se pueda ir a la playa … bueno siempre queda Mariyó como recurso.
    Un besu y mucho ánimo dentro de un par de días todos igual.

    • Es lo que tiene que tu hija use tu ordenador y se deje la cuenta abierta :D :D No pasa nada!! Aquí todo vale :)
      Ya sabemos lo que pasa con las vacaciones, para tener más hay que trabajar!! O que nos toque la lotería!!!
      Un beso grandeeee :D

  3. ¡¡¡Es genial!!
    Bienvenidas de las vacaciones, y no pongo carita sonriente, porque bueno…se está tan agusto por ahí que….en fin.
    Un clásico de los clásicos, el mármol. Y la verdad, con una pinta deliciosa. Con el toque ése de naranja, pues mejor que mejor :) Rico rico :D

    • Bueno hay que pensar que para disfrutar tanto de las vacaciones hay que trabajar :) !!
      La verdad que tenía muchas ganas de hacer este bizcocho desde hace un montón de tiempo y me arrepiento de no haberlo hecho antes porque esta buenísimo y súper sencillo!! Ya nos darás tu receta :D muaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s