Terrina de pimientos bicolor

20130813-101931.jpg

¡Ya es martes! (¡Y 13! pero no lo diremos muy alto para no tentar a la mala suerte). Aunque con el festivo que tenemos en dos días podemos decir que es como si fuera jueves ¿no? ¡Quién no se consuela es porque no quiere! :) Y si ayer endulzábamos el día con un bizcocho mármol hoy venimos de lo más salás con una Terrina de pimientos bicolor.

Esta terrina, al prepararse de un día para otro, es una receta ideal para cuando se tiene invitados en casa y no queréis estar metidos en la cocina o para esos días que sabéis que no vais a tener ganas tiempo de cocinar (véase un domingo después de salir el sábado, ejem), por eso cuando la vimos en el Especial de Verano de ¡Hola! que compró la morena el otro día, no dudamos en traérosla. Os adelantamos que es una receta larga, pero no os asustéis: es igual de fácil que todas las que os proponemos ¿os animaís?

Ingredientes para 4 raciones (a continuación os indicamos las cantidades que nosotras hemos utilizado. En la receta original las cantidades eran exactamente el doble.)

  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento amarillo (mi frutera de “cabecera” no tenía, así que utilice dos pimientos rojos.)
  • 1 berenjena (para conseguir el efecto molde de la berenjena, compradla bien hermosa).
  • 2 cebolletas pequeñas.
  • 5 dientes de ajo.
  • 100ml de caldo de verduras (o el del propio jugo de asar los pimientos).
  • 3 hojas de gelatina.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Hojas de albahaca para decorar (opcional).

Con las manos en la masa…

Precalentamos el horno a 180°C. En una fuente apta para horno, colocamos los pimientos junto con 2 ajos sin pelar, un chorrito de aceite, un poco de sal y asamos durante 30 minutos.

Mientras se hacen los pimientos, cortamos la berenjena en tiras y la doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite (si no os gusta la piel o el color oscuro que deja podéis pelarla antes). Colocamos en un plato sobre papel absorbente, salamos y reservamos.

Cortamos las cebolletas en cachitos, salpimentamos y reservamos en un bol con los 3 dientes de ajo restantes y un poco de aceite.

Una vez estén listos los pimientos los sacamos del horno y los tapamos con papel de periódico o un trapo de cocina para que suden (así será más fácil pelarlos). Esperamos a que se enfríen (o nos escaldamos los dedos :)) y pelamos los pimientos, eliminamos las pepitas y los cortamos en tiras. En este punto, si queréis, podéis reservar el jugo de la cocción de los pimientos y luego utilizarlo en lugar del caldo de verduras.

En un plato hondo, colocamos las hojas de gelatina cortadas en 2 o 3 trozos, cubrimos con agua fría y dejamos que se hidraten durante 5 minutos. A continuación, las escurrimos y mezclamos con el caldo de verduras (o jugo de cocción de los pimientos) caliente (si hace falta dadle un toque en el micro) hasta que se diluya e incorporamos a las cebolletas.

Ahora, vamos a montar el pastel ¡al fin! :) en un molde cubierto de film transparente colocamos primero una capa de berenjena cubriendo el fondo, las hojas de albahaca y a continuación una capa de pimientos de un color, luego de otro, las cebolletas con el caldo y por último una capa de berenjena que actuará de base al desmoldar. Cubrimos con film transparente, dejamos en la nevera durante unas 12 horas y ¡a disfrutar!

Sugerencia: para eliminar el toque crujiente que le da la cebolleta podéis asarla a la vez que los pimientos.

20130813-014739.jpg

20130813-015057.jpg

Anuncios

10 comentarios en “Terrina de pimientos bicolor

  1. ¡¡¡Qué buena pinta tiene!!
    Y siendo pimientos y berenjenas y cosas así, engordar, pues no mucho, jajajajaja, Cosa que se agradece siempre :D
    En cuanto tenga pimientos suficientes a mano, me pongo a ello :D

  2. Ay, que yo os estaba cogiendo un cariño especial… Era necesario decir que comprais y leeis el HOLA!!!!???? Noooo…..
    Olvidado. Esta receta la tengo que hacer, soy un fanático de los Pimientos.
    Gracias Chicas
    (No se me olvida por más que lo intento)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s