Recetas básicas de Chocolate: pastitas Vienesas

libro muy alargado

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis hecho muchas locuras :D? Nosotras lo que viene siendo loco, nada de nada jiji, pero estuvimos de compras y encontramos un tesoro culinario en formato papel que estamos seguras que os va a encantar: “Recetas básicas de Chocolate” de Escuela de Cocina.

Es verdad que a la morena (vamos yo, que esto de hablar en tercera persona como los futbolistas…) le pierde el chocolate y puede que penséis que no es objetiva, pero os prometo que es la primera vez que me hago con un libro de recetas en la que ninguna tiene desperdicio, ¡y eso que son 80! Te pones a escoger una y es que ¡¡quieres hacerlas todas!! Además vienen explicadas genial, con unas fotos preciosas y unos pasos súper sencillos para cada una de las mismas.

Para ser sincera la primera receta que escogí fueron unos panecillos rellenos de chocolate, peero… el experimento se convirtió en un auténtico fake, pero de los que salen mal mal, porque no tengo robot de cocina (vamos señores vendedores de electrodomésticos es vuestra oportunidad de hacerme realmente feliz :D) y el amasado no quedó en su punto. Así que rápidamente abrí de nuevo mi libro (casi al azar) y me decanté por unas Pastitas Vienesas, que todos sabemos que son perfectas para acompañar un buen café. ¡Empezamos!

rendonda

Ingredientes (para aproximadamente 40 pastitas)…

  • 185 g. de harina.
  • 20 g. de cacao en polvo.
  • 170 g. de mantequilla.
  • 80 g. de azúcar lustre (esto tuve que buscarlo… es azúcar glass pero dicho en plan fino).
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de sal.

Con las manos en la masa…

Trabajamos la mantequilla en pomada. Por si acaso no sabéis lo que es (facilísimo): metemos en el microondas a máxima potencia aproximadamente 30 segundos hasta que se derrita la mitad de la cantidad. A continuación, batimos el conjunto hasta que se derrita completamente. Ahora dejamos que se enfríe la mezcla unos minutos hasta que alcance una textura cremosa, ¡listo!

Batimos ligeramente el huevo y el azúcar glass. Incorporamos la mantequilla al conjunto. Añadimos progresivamente la harina, sal y cacao (previamente tamizados). Nos hacemos con una manga pastelera (no os asustéis que ¡está chupado!), una boquilla acanalada y damos forma a las pastas sobre una placa cubierta con papel de horno. El libro nos propone hacerlas alargadas (como si dibujásemos 3 W seguidas) pero podéis hacerlas redondas o como más os gusten.

Metemos en el horno precalenteado a 170ºC durante 12 minutos, colocamos en un plato o cajita bonitos y ¡¡a desayunar (merendar, comer, cenar …) con un buen cafetito!!

pasos pastitas 1_1

Anuncios

6 comentarios en “Recetas básicas de Chocolate: pastitas Vienesas

    • Pues además es súper barato!! Yo no lo conocía pero te digo que merece la pena, además que viene todo súper explicado paso a paso y con foto de cada paso!! A mi de me apetecía hacerlas todas jajajajaj. Las pastas volaron esta mañana jiji. Mua!!!

  1. Qué bien sienta una pastita de estas con un tesito o un cafelito, sobre todo a mí que también me pierde el chocolatee!! XD Además también se ven facilitas, hay que probarlas ;)
    Besotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s