Increíble guiso siciliano de berenjenas: Caponata (receta de Jamie Oliver)

20130828-112007.jpg

¡Buenos días! Ya es miércoles, ¡ecuador de la semana, ya está todo hecho! ¿Cómo va todo? Nosotras seguimos con el delantal internacional puesto y, si ayer os sorprendíamos con una receta de la India, hoy venimos nada más y nada menos con una receta siciliana que hemos preparado por partida doble (una en Madrid y otra en Asturias) para nuestra sección el reto semanal.

O vamos, el reto a secas, porque después de 5 meses con el blog la hemos actualizado unas 6 veces :) Y es que ¡Se nos acumula todo lo que queremos enseñaros! Por ello hemos decidido agrupar todos los retos, concursos, e iniciativas varias a las que nos apuntamos dentro de esta sección y así tenerlo todo bien organizado.

Esta vez el reto fue cosa nuestra, queríamos una receta sana, fácil y diferente, y cómo no podía ser menos escogimos como víctima (de nuevo) a uno de nuestros chefs favoritos: Jamie Oliver (sí, somos súper originales… jajaja). El plato es de su libro de recetas italianas, ¡una delicia!

Ingredientes para 4 personas…

  • 2 berenjenas.
  • 1 cebolla morada pequeña (o de cualquier tipo).
  • 2 dientes de ajo.
  • 5 tomates pelados cortados en trozos.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • Un puñado de aceitunas verdes sin hueso.
  • 2 cucharadas de alcaparras, escurridas y secas.
  • 2-3 cucharadas de vinagre de hierbas
  • Pimienta.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Almendras para decorar (opcional).

Con las manos en la masa…

Troceamos la berenjena y la salteamos con un chorrito de aceite y un poco de orégano y sal. Cocinamos a fuego alto unos 5 minutos sacudiendo la sartén de vez en cuando (o si no somos Jamie Oliver podemos simplemente remover un poco…jajaja).

Una vez que las berenjenas estén doradas por todas partes añadimos la cebolla, el ajo y el perejil y cocinamos durante un par de minutos más. Si veis que se está quedando seco podéis añadir otro chorrito de aceite.

Incorporamos las alcaparras (previamente escurridas), las aceitunas y el vinagre de hierbas. Cuando el vinagre se haya evaporado, echamos los tomates y cocinamos durante 15 minutos hasta que estén tiernos.

Probar, rectificar de sal, pimienta o vinagre echar un chorrito de aceite de oliva y servir acompañado de las almendras y unas hojas de perejil¡a comer!

Versión de la morena

20130828-112021.jpg

Versión de la rubia

20130828-112016.jpg

Comentarios…

Sobre la dificultad no hay mucho que comentar: ¡más fácil imposible! Sin embargo, sobre el sabor, parece increíble que una receta tan normal esté tan buena, no sé si será el toque de las alcaparras o del vinagre de hierbas pero realmente tiene un toque diferente ¡que lo hace genial!

Anuncios

11 comentarios en “Increíble guiso siciliano de berenjenas: Caponata (receta de Jamie Oliver)

  1. Siendo fan total de las berenjenas, esta receta no me la puedo perder, Me ha encantado. Y es que es un ingrediente súper versátil, que está bueno de casi cualquier manera que lo prepares. Solo me queda una duda, nunca había oído lo del vinagre de hierbas, de hecho me hace pensar inmediatamente en licor de hierbas hahah, dónde lo habéis conseguido? O es un vinagre normal que habéis sazonado con hierbas?

    • Hola Binha!!! Pues el vinagre de hierbas nosotras tampoco lo habíamos oido..jaja de todas maneras lo encontramos las dos sin problemas cada una en nuestro supermercado!el mío por ejemplo era marca el corte inglés.

      Seguramente se pueda preparar en casa, aunque supongo que hará falta tiempo para que las hierbas maceren en el…

      Ya nos contarás!!un saludo

  2. Hola chicas, mi más sincera felicitación por la receta y por el blog. Recomendar a los seguidores de la comida italiana y particularmente la siciliana, que pueden encontrar varias recomendaciones si leen algo del comisario Salvo Montalbano (Andrea Camilleri). Un saludo

    • ¡Muchas gracias por pasarte Fer! Yo (la rubia) no he leído nunca a Andrea Camilleri, pero me lo apunto porque últimamente estoy con Donna Leon y el comisario Brunetti así que seguro que me gusta.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s