1º Saga Bombonera: Trufas de Chocolate :)

trufas

¡Hola a tod@s!

¡¡Bienvenidos a nuestra particular saga bombonera!! La idea surgió el otro día cuando estaba de compras (qué raro eh…) cuando vi unas cajas preciosas perfectas para rellenarlas con deliciosos bombones. Me pareció algo perfecto para regalar a alguien en un momento especial o porque simplemente os apetece, no hay nada mejor que los regalos inesperados :). Y por supuesto la primera entrega de esta saga chocolatera no podía ser otra que mi bombón favorito: Trufas de chocolate.

Es una receta sencillísima y se prepara en un suspiro. Aunque sí que es verdad que necesitamos tres horas antes de poder comerlos (la masa tiene que estar bien fría para poder manejarla) así que hay que anticiparse al ansia bombonera.

Una cosa más antes de ponernos a cocinar, ¡necesito vuestra ayuda! La segunda entrega de la saga serán: Trufas de chocolate blanco con pistachos, pero… ¡necesito comprar té matcha! Y no lo encuentro por ningún lado, y eso que vivo en Madrid, pero no tengo localizadas tiendas japonesas especializadas. ¿Me echáis una mano? Y ahora sí, ¿utilizamos la otra para cocinar?

Ingredientes para aproximadamente 15 trufas…

  • 200 g. de chocolate negro de repostería.
  • 30 g. de mantequilla.
  • 200 ml. de nata líquida.
  • 50 g. de cacao en polvo.

Con las manos en la masa…

Preparamos la ganache (el relleno de las trufas, vamos lo que está buenísimo). Para ello, hervimos la nata líquida y la vertemos sobre el chocolate troceado. Esperamos un par de minutos y a continuación, mezclamos con un batidor haciendo círculos de dentro hacia fuera. Cuando la mezcla esté lisa, brillante y homogénea estará lista.

Añadimos la mantequilla, a temperatura ambiente, en tres veces a la ganache preparada. Guardamos durante 3 horas en la nevera. Una vez que la masa esté bien fría, cogemos pequeñas cantidades con una cuchara y les damos forma de bolas con las manos (evitad probar la ganache en este momento porque sino no llegaréis a hacer ninguna trufa… :D).

Rebozamos las bolitas con el cacao en polvo. Las sacudimos un poco en un colador para eliminar el excedente. Guardamos en frío y ¡nos ponemos las botas! Toque extra: si os gusta el coco, probad a echar un poco rallado por encima de las trufas, delicioso.

pasos trufas

trufas_final1_11

Anuncios

12 comentarios en “1º Saga Bombonera: Trufas de Chocolate :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s