Asaltablogs: Taco Quesadilla Pizza :D

D_quesadilla_32

E_quesadilla_32

¡Hola a tod@s!

¡Feliz sábado! Hoy hemos roto nuestra regla de no publicar los fines de semana (porque son sagrados para que el cuerpo descanse, salir de fiesta, comer fuera, reírse muuucho :D) para participar el reto Asaltablogs de Gastro Andalusi. Este mes nos ha tocado robarle una receta a Vivi Martínez. La verdad que ha sido súper complicado seleccionar una, tiene muchísimas y todas parecen fantásticas.

Pero después de darle un montón de vueltaaas, hemos seleccionado lo que pensamos que es un plato de sábado. Uno de esos un poco más gocho de lo normal y que podría estar sacado de algún programa tipo Retos carnívoros o de algún pintoresco bar de EEUU donde todo el mundo hace cola para probar sus maravillas. Con el nombre lo entenderéis todo: Taco quesadilla pizza.

Hemos cambiado alguna cosilla, aunque la esencia es la misma. Solo una recomendación, comedlo con las manos (nada de cuchillo y tenedor) y con una cerveza o una coca cola biiien fría :D ¡¡Y después salid a correr o algo para bajar la tripa!! Jajjajaajaj :D ¡¿Empezamos?!

Receta original: Hoy Cocina Vivi.

Ingredientes, para 2 taco-pizzas…

  • 225 g. de carne picada (puede ser solo vaca o mezcla).
  • 1 cuchara de sazonador para tacos.
  • 4 tortitas mexicanas de trigo.
  • 200 g. de queso. En mi caso he comprado una mezcla Tex Mex: cheddar, mozzarella y especias,en concreto, chile y jalapeño.
  • 1/2 lata de frijoles en salsa. Esto quizás es lo más complicado de encontrar pero yo creo que es opcional. Sabe bien igual.
  • 50 g. de salsa de tomate con orégano y albahaca. Podéis comprar salsa de tomate normal y echarle vosotros las especias.
  • 1 puñado de aceitunas negras partidas en trocitos.
  • 1 tomate natural en rodajas.
  • Aceite de oliva y sal.

Con las manos en la masa…

Salteamos la carne picada, previamente sazonada, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando veamos que está lista, añadimos los frijoles con un poquito de su propia salsa (no echéis todo el líquido, un par de cucharadas es suficiente para darle sabor). Incluimos una cucharada del sazonador de tortitas y dejamos que se cocine el conjunto, a fuego muy bajo, unos 4 minutos. Reservamos.

Ponemos papel horno en una bandeja adecuada y, sobre el mismo, situamos dos tortitas de trigo. Espolvoreamos el queso sobre ambas. No utilicéis todo el paquete, reservad unos 40 gramos. Ponemos sobre el queso, nuestra mezcla de carne y frijoles. Cubrimos el conjunto con otras dos tortitas para fajitas.

Extendemos un par de cucharadas de salsa de tomate sobre la tapa de la fajita gigante (como hacemos con la pizza). Echamos aceitunas negras troceadas y colocamos las rodajas de tomate natural. A continuación, espolvoreamos el queso restante. Horneamos durante 5 minutos a 180º y ¡a comer! ¿Qué os ha parecido? ¡No me digáis que no es de programa americano! :D

pasos quesadilla 1_1

C_quesadilla_32

78 comentarios en “Asaltablogs: Taco Quesadilla Pizza :D

  1. Madreeeeeeeeee, que bomba de calorías, con razón recomiendas darse una carrera después. Pero mira de vez en cuando hay que disfrutar y creo que esta receta es para eso, para pringarse con el chorreo y si te pones hasta limpiarte la boca con la manga. Genial robo. Bss.

    • Jajajajajaja, pues la verdad que tienes razón!! Yo la hice y me salí a dar una vuelta pero ya que nos ponemos!! :P un día es un día y está buenísimo!! Es como dices pa limpiarse con la manga jajajaja! Un besote!!

  2. Deliciosa! Pero de una vuelta nada, guapas, hay que recorrerse 5 manzanas para bajar la barriga. Aunque de vez en cuando un caprichito así no va mal. Me apunto a probarla y a pringarme de arriba a abajo. Os ha quedado estupenda.

    Un besito asaltadoras.

  3. Lo de “un sábado más gocho de lo normal” me ha encantado, me ha hecho volver a mis orígenes, hacía siglos que no oía esa expresión, jejjeje. Y es verdad que es imprescindible comerlo con las manos para ir rechupeteándo los dedos cuando escurra, jejjeje.
    Madre mÍa y qué pintaza qué pintaza!!! Si ya tengo todo el teclado inundado de babas, menudo hambre que me ha entrado…
    Un besazo

  4. Hola chicas!
    Vosotras habéis asaltado el arsenal de Vivi…el de las bombas !
    Está taaan atractivo, que aunque luego haya que irse al gym 7 horas vale la pena.

    Enhorabuena por los puntazos

    Saludos!!!
    Marisa

  5. Cuando estuve en mexico las quesadillas eran mi dieta jajajaj. Tienen muy buena pinta estas, además con la carne y los frijoles son lo mejor, si que se parece a una pizza eh!
    Besitos

  6. ¡¡Peazo de atraco… una maravilla de las buenas, ya voy corriendo a por los ingredientes que todavía estoy a tiempo de hacerlo por que, estoy viendo todo mi piso inundado de tanto babear ñammmm…
    Un besazo de Álias la rompecajas!!!

  7. Guau, qué combinación más explosiva, y seguro que además está riquísima!!
    Muy buen robo, seguro que Vivi todavía está buscando sus recetas, jajaja!!

    Besos!

  8. #Madredelamorhermoso pero esto qué es? Vaya una cosa tremenda, tiene que estar buenísimo aunque sea tan heavy metal. jajajaja y de salir a correr después, nada. Yo me meto eso entre pecho y espalda y necesito unas cuantas horas de digestión. Así que saldremos antes y así de paso nos lo comemos sin culpa ni nada, verdad? Un gran asalto, enhorabuena!

Responder

