Spaghetti a la (auténtica) carbonara

20130910-010112.jpg

¡Martes, fin de nuestras vacaciones, y aquí estamos de nuevo al pie del cañón con los fogones preparados para traeros un montón de novedades culinarias! Ayer os abandonamos por un buen motivo… ¡en Asturias era festivo y había que celebrarlo en condiciones! ;) Hoy, para arreglarlo, venimos con un pan una receta súper sencilla debajo del brazo y con una revelación que os va a dejar de piedra: ¡la salsa carbonara original no lleva nata, ni leche, ni nada parecido!

Cómo lo oís: esa salsa cremosa tan buena no es la salsa original italiana sino una suplantadora variación que, a nuestros vecinos del Mediterráneo, les hace llevarse las manos a la cabeza.

La salsa original lleva huevos, bacon, y poco más. La parte buena de esta receta es que es aún más fácil y rápida de preparar que la que todos conocemos, y la negativa que no os valdrá para llevar en el tupper al trabajo si no tenéis un lugar fresco donde guardarlo. ¡No queremos que ninguno de vosotros se ponga malo, así que cuidado con el huevo fuera de la nevera!

Ingredientes para 3 personas…

  • Spaghetti.
  • 100g de bacon (o tocino en el caso de que queramos hacer la receta 100% tradicional) cortado en dados.
  • 2 huevos y una yema.
  • 40g de queso parmesano o queso pecorino.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Con las manos en la masa…

En una olla calentamos agua y, en el momento que rompa a hervir, introducimos un puñado de sal y la pasta. Dejamos cocer durante el tiempo que nos indique el fabricante en el paquete.

En una sartén, a fuego bajo, cocinamos el bacon con un poquito de aceite de oliva durante unos 5 minutos. Si habéis escogido tocino o veis que el bacon tiene mucha grasa podéis hacerlo sin aceite.

En un bol, batimos los huevos, la yema y el parmesano rallado. Echamos un poco de sal y pimienta y reservamos.

Una vez que la pasta esté lista la escurrimos, sin aclararla con agua fría, y la incorporamos a la sartén donde tenemos el bacon. A continuación, y fuera del fuego (no queremos que los huevos cuajen) echamos la mezcla de huevo y queso que tenemos reservada.

Removemos bien todo para que el huevo coja la temperatura de la pasta. Molemos un poco de pimienta negra sobre la mezcla, decoramos con queso parmesano y ¡a disfrutar!

Una variación que queda muy rica (además de la nata) es añadir media cebolla al preparar el refrito de bacon… ¡Exquisito!

20130910-005727.jpg

Anuncios

14 comentarios en “Spaghetti a la (auténtica) carbonara

  1. ñam ñaaaaam, mira que me gusta nuestra versión, pero la original italiana… casi que me gusta mucho más!! me alegro de que hayas hecho esta receta porque hay gente que no conoce la tradicional :)

    tienen una pinta excelenteee

  2. vaya!! Con lo contento que estaba yo con mis carbonara con nata… Si que no me lo esperaba esto. Lo voy probar pero de veras que me cuesta creer que estara mejor.
    Una duda, ¿Porque decís que no aclarar con agua fría la pasta despues de cocerla? Yo siempre la lavo un poco.

    • Bueno…lo pruebas, nos dices y si no te gusta siempre puedes volver a tu versión!:)
      Sobre el tema de aclarar la pasta: al lavarla después de cocerla lo que hacemos es eliminar la capa de almidón que la recubre y que ayuda a que la salsa ligue o se “adhiera” mejor a la pasta ¿nunca te ha pasado que parece que la salsa no se pega a la pasta sino que “resbala”? Sí sería correcto aclararla para preparar ensaladas. ¡Esperamos haber resuelto tus dudas!:)

  3. Uhmmmm. Que pinta más sabrosa tiene esta receta. Me la pido para este fin de semana. Je, je. Ya os comento, ah , y con tu permiso incorporo esta receta de salsa carbonara “auténtica” al recetario de mi blog. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s