Canelones de calabacín

20130913-031943.jpg

¡Viernes! ¡Fin de la primera semana post vacaciones! Y además, hoy aparte de una receta rica y con fundamento ;) os traemos una sorpresa… ¡Somos blogger del día en la web Rebañando! Si queréis cotillear saber un poco más sobre nosotras, qué nos inspira o con qué nos quedamos del blog, han publicado una entrevista que nos hicieron hace días y en la que os contamos un poco nuestra vida :) ¿Os animáis a leerla aquí mientras cocináis esta sencillísima receta de canelones de calabacín?

Tengo que admitir que la receta original que tenía por ahí llevaba una salsa un poco más sana con requesón y leche… el caso es que después de hacerla y de conseguir un fake en toda regla decidí tomarme la justicia por mi mano y preparar unos canelones de calabacín con bechamel de toda la vida y la verdad que menudo cambio, ¡riquísimos! ¿Quién se apunta?

Ingredientes para 3 personas…

  • 2 calabacines medianos o uno grande.
  • Media cebolla.
  • Bechamel preparada (sí, sí sabemos que es más sano hacerla pero vamos a ahorrarnos un poco de jaleo :) ).
  • Mozzarella rallada al gusto.
  • Unas 10 placas de canelones.
  • Sal y un poco de pimienta.
  • Aceite de oliva.

Con las manos en la masa…

Picamos la cebolla en trozos pequeños y la pochamos en una sartén con un poco de aceite hasta que empiece a estar transparente. En ese momento incorporamos el calabacín pelado y cortado en daditos y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.

Preparamos las placas de canelones. Yo en este caso compré unas placas que se cuecen durante 10 minutos y hay que tener cuidado de que no se peguen y meterlas en agua fría después: ¡error! mejor si compráis las placas precocidas que existen y que sólo es necesario ablandar con agua (como hizo la morena aquí).

A estas alturas ya estará hecho el relleno. Con ayuda de una cucharilla rellenamos los canelones y los colocamos en fila sobre una bandeja que habremos engrasado o sobre la que habremos echado un poco de nuestra bechamel (así no se quedarán pegados).

Una vez estén todos los canelones cubrimos con bechamel y espolvoreamos mozzarella rallada a saco al gusto. Metemos en el horno a gratinar y cuando esté el queso doradito sacamos y ¡a zampar!

¡Además de calabacín y cebolla podéis incorporar un poco de berenjena en el relleno!

20130913-032022.jpg

Anuncios

9 comentarios en “Canelones de calabacín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s