Crema de calabaza y zanahoria de fondo de armario

crema1

¡Hola a tod@s!

Seguro que alguna vez habéis oído hablar de las prendas de fondo de armario. Esas que por lo general suelen ser blancas o negras, que no son lo más trendy, ni lo más cool, ni lo más bonito que tenéis, pero que os han sacado una y mil veces de un apuro. Pues esta crema de calabaza y zanahoria es un plato de fondo de armario, o mejor dicho de despensa. No es una nueva tendencia culinaria, ni la degustaréis en un restaurante de Arzak, pero os puedo asegurar que la vais hacer un montón de veces este otoño porque es rápida, fácil, sana y además está buenísima.

Y para hacer más sencilla, si es que se puede, su preparación, vamos a utilizar nuestra gran amiga la olla express. Así, cuando uno de esos días de locos que llegáis a casa y hay que ponerse a planchar, limpiar, recoger y, por supuesto, hacer el vago, en el momento que os entre el hambre podéis ir a la cocina y en 10 minutos tener la cena lista. Y para los que no tenéis olla express, no pasa nada, simplemente tardaréis un poquito más en llevar el plato de la pasarela a vuestras mesas.

crema2

Ingredientes…

  • 500g. de calabaza (podéis comprarla troceada, eso que os ahorráis).
  • 3-4 zanahorias (al gusto, pero sin pasarse que la crema es de calabaza).
  • 2-3 patatas.
  • 2 quesitos.
  • Aceite de oliva y sal.
  • Opcional: media pastilla de avecrem, ¿cueces o enriqueces? (broma obligatoria :P).
  • Para adornar: taquitos de jamón, perejil, huevo duro, picatostes… al gusto.

Con las manos en la masa…

Pelamos la patata, la zanahoria y la calabaza (si no la habéis comprado troceada). Lavamos bien y troceamos. Echamos todo en la olla express (o en la normal). Vertemos un buen chorro de aceite, sal, la media pastilla de avecrem (si habéis decidido utilizarla) y cubrimos con agua.

Si utilizáis la olla express, cocemos durante 10 minutos. Al estilo de toda la vida, aproximadamente unos 20-25 minutos. La calabaza es dura así que aseguraros que está bien cocida antes de retirar del fuego.

Echamos los dos quesitos al conjunto una vez cocido. Trituramos con la batidora. Servimos con unos trocitos de jamón, huevo, perejil… lo que más os apetezca, ¡está buenísimo de todas las maneras!

crema3

Anuncios

10 comentarios en “Crema de calabaza y zanahoria de fondo de armario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s