Mousse de yogur con naranja

20131004-010248.jpg

¡¡Ya es viernes!! ¡Se nos ha pasado la semana volando! Tanto, que casi se nos olvida traeros una receta dulce de esas que nos os encantan :). Peeero al final, nos ha dado tiempo a preparar una mousse de yogur súper ligera: ya tendremos tiempo de excedernos durante el finde ¿no?

Esta mousse está inspirada en una receta de una de esas revistas de marujas que nos encantan y que negaremos leer aunque nos torturen ajajja. Decimos inspirada porque la receta original lleva uvas y moscatel… y, aunque ya empieza el otoño, y con él la temporada de uvas, teníamos unas naranjas estupendas en la nevera y decidimos hacer cocina de aprovechamiento ¡que no está la cosa pa’ tirar nada! :) ¿Quién se apunta?

Ingredientes (para 4 personas)…

  • 2 naranjas.
  • 3 yogures naturales azucarados.
  • 125ml de leche.
  • 6 hojas de gelatina.
  • 1 copita de jerez o de vino dulce.

Con las manos en la masa…

En un cuenco, ponemos 4 hojas de gelatina y las cubrimos con agua fría. Hacemos lo mismo con las 2 restantes en otro y esperamos 10 minutos para que se ablanden.

Mientras tanto, calentamos la leche en un cazo y, antes de que hierva, apagamos el fuego y disolvemos en ella 4 hojas de gelatina bien escurridas.

Vamos agregando los yogures a la leche, uno a uno, batiendo con unas varillas hasta obtener una crema. Lo repartimos en vasos y lo dejamos cuajar en la nevera durante 2 horas.

A continuación, pelamos las naranjas, las desgajamos, partimos los gajos en cachitos y quitamos las pepitas que pudieran tener.

Las cocemos con una copita del licor que hayamos escogido, a fuego lento, hasta que el vino se haya reducido a la mitad (3-4 minutos).

Disolvemos las 2 hojas de gelatina restantes en la naranja y rellenamos las copas con esta mezcla. Dejamos que cuaje unas 4 horas antes de servir y ¡a comer!

20131004-010328.jpg

Anuncios

3 comentarios en “Mousse de yogur con naranja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s