El fake del mes: Torta de Conguitos… ¡sin huevo!

tortabizcocho1

Hola a tod@s!

¿Qué tal el fin de semana? ¿Habéis descansado? Yo cada vez estoy más convencida de que son pocos días, jajajajaj. Pero por supuesto y como no podía ser de otra manera hemos buscado tiempo para cocinar.

La verdad que la receta original no era la que os vamos a presentar, los domingos son duros y uno está con la resaca el cansancio del sábado, y cocinar se hace todo un reto porque se está más torpe que un pato mareao. La idea era hacer unas galletas de conguitos pero la morena no tenía los ingredientes necesarios (básicamente se le olvidó comprar huevos) y el chino de debajo de casa no es de confianza para ese tipo de productos…

Peeeero, no hay mal que por bien no venga y así hemos aprovechado para hacer un postre apto para todos aquellos que no podéis comer huevo o que no os gusta el sabor, como nos comentaba una lectora el otro día. Como veréis la receta es prácticamente la misma que un bizcocho, con la única diferencia de que hemos utilizado levadura de panadería que, para los que no lo sabías, no funciona igual que el impulsor químico (levadura Royal de toda la vida), sí, de nuevo culpa de la morena con la planificación de ingredientes.

Así que en lugar de hincharse nos queda una masa tipo pan que, aunque está muy buena, no era lo que en principio esperábamos, vamos un fake en toda regla, aajajajajaj. Algunos pensaréis, ¿por qué no lo habéis repetido? Bueno pues porque el sabor es genial igualmente y los lunes se merecen empezar con unas risas :D ¡Pero no os preocupéis que esta semana hacemos de nuevo el experimento y os contamos también la otra versión! ¿Empezamos?

Ingredientes para 8-10 personas…

  • 200g. de harina de repostería.
  • 150g. de azúcar.
  • Para la versión fake pan: 1 sobre de levadura de panadería.
  • Para la versión bizcocho esponjoso: 1 sobre de levadura química (Royal).
  • 50g. de cacao en polvo.
  • 125g. de leche.
  • 125g. de agua.
  • 90g. de aceite de oliva.
  • 1 puñado de conguitos.

Con las manos en la masa…

Comenzamos poniendo en un bol todos los ingredientes secos menos el cacao en polvo, es decir: la harina (previamente tamizada), el azúcar y la levadura. Mezclamos el conjunto muy bien, mejor si lo hacemos con varillas eléctricas.

En un cuenco diferente echamos los líquidos: la leche, el agua y el aceite de oliva. A continuación, lo vertemos sobre la mezcla seca anterior. Batimos de nuevo con las varillas. Finalmente, incorporamos el cacao y los conguitos e integramos perfectamente.

Vertemos en el molde y horneamos aproximadamente durante 30 minutos a 200ºC. Sabréis que está listo cuando lo pinchéis por el centro con un cuchillo y éste salga completamente limpio.

Como podéis ver en la fotografía haciendo la receta tipo fake queda un pan o torta muy finito con una textura tipo brownie. Si os gusta grande y extra esponjoso cambiar la levadura de panadero por levadura química (Royal). ¡Os quedará perfecto de todas formas!

tortabizcocho2

tortabizcocho3

Anuncios

16 comentarios en “El fake del mes: Torta de Conguitos… ¡sin huevo!

    • Nos encanta que te haya gustado :D :D
      Pues mira las dos tienen su aquel, quizás la más clásica es la del bizcocho (con levadura Royal) será la que más triunfe porque ya sabes que las innovaciones no le gustan a todo el mundo!! Aunque ya te digo que las dos están buenísimas igualmente! Ya nos contarás si te animas con alguna! Un besito!

  1. Tomemos lo bueno de los despistes, la fake torta ha dado resultado! Haciendo unas sultanas este fin de semana, me di cuenta que me faltaba parte del coco, fake sultanas? Menos mal que siempre encontramos algo con lo que arreglarlo!! 😂😂
    Besos dulces,
    Débora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s