¡Almejas a la marinera!

20131017-002926.jpg

¡Hola conextraqueseros!

Hoy venimos de lo más patrióticas, y es que, si hay algo más typical Spanish que el flamenco y los toros, son las cañas con su tapita, las raciones y el ambiente que se genera alrededor… Si ya lo dicen nuestros amigos de McDonalds, que a los españoles no se nos cae la casa encima precisamente, es que hasta nos hemos inventado un día (¡viva los juernes!). Así que, ¿quién se anima a salir a tomar una después del curro? Nosotras ponemos la comida ¡marchando una ración de almejas a la marinera para todos! :)

Lo bueno (y malo) que tienen las recetas tan míticas como esta es que cada uno lo hace a su manera: hay gente que le echa laurel, un poco de pimentón, de tomate frito… pero la verdad, si las almejas son buenas, ¡es díficil que salga mal!

Ingredientes…

  • 500-600g de almejas.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 guindilla.
  • Media cebolla.
  • 100ml de vino blanco.
  • 100ml de agua.
  • 1 cucharadita de harina.
  • Sal y perejil.

Con las manos en la masa…

Ponemos a remojo las almejas en agua con sal durante una hora para que vayan soltando la arena. Las lavamos bien y reservamos.

Picamos una cebolla en trozos pequeños y un ajo y lo pochamos en una sartén con un poco de aceite hasta que la cebolla esté transparente.

Echamos una cucharadita de harina a la mezcla y removemos bien durante un minuto más o menos. A continuación, incorporamos el vino blanco y el agua.

Vertemos las almejas en la sartén, espolvoreamos el perejil y dejamos que el conjunto se cocine durante unos 15 minutos. Las almejas se irán abriendo con el calor, si hay alguna que no se abra… ¡nada de comérselas, que no queremos que nadie se ponga malo!:)

20131017-003134.jpg

Anuncios

2 comentarios en “¡Almejas a la marinera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s