¡Picoteo total! Croissants salados y mini bocaditos dulces

croissants1

croissants2

¡Hola a tod@s!

Hoy os traemos dos recetas en una, y no me refiero a que la receta valga doble, sino que son dos recetas que podéis hacer al mismo tiempo, y lo mejor de todo: una es ¡salada y otra dulce! Bueno para ser sinceros (y como habréis visto por las fotos) no deja de ser hojaldre relleno de diferentes cosas pero, ¿a que da el pego? La idea original es presentaros los croissants salados para que todos podáis hacer, en poco más de 10 minutos, esta delicia en vuestras propias cocinas. Los bocaditos de chocolate son un plato de aprovechamiento. Los recortes de hojaldre que iréis viendo que sobran, en lugar de tirarlos (eso nunca), se utilizan para presentar un fabuloso postre.

Es una idea perfecta para poner en práctica cuando tenemos invitados en casa, sacas un par de tortillas, los croissants y por supuesto litros la cerveza (sino será una fiesta muy triste), y quedas como un señor. Están bastante mejor fríos que calientes y además si los presentáis justo recién hechos, puede que tengáis que terminar en urgencias por quemaduras de tercer grado en la boca (no soy exagerada ni nada… ¡esta gente del norte! :P). Son muy versátiles porque podéis rellenarlo de lo que se os ocurra, nosotras os presentamos tres versiones pero ¡sed originales y contarnos de qué los habéis hecho! ¿Os apuntáis a ponerlo en práctica este fin de semana?

croissants3

Ingredientes para 6-7 croissants (depende del tamaño)…

  • Ingredientes comunes…
    • 2 planchas de hojaldre (nosotras utilizamos las que vienen refrigeradas de la cocinera, podéis hacerlo vosotros si preferís).
    • 1 huevo.
  • Relleno 1 (para 2 unidades)…
    • 6 lonchas no muy grandes de Jamón York o Pavo (las cantidades son aproximadas).
    • 6 Tranchetes.
  • Relleno 2 (para 2 unidades)…
    • Media lata de anchoas (de las pequeñas, utilizaréis 6-7).
    • Philadelphia (al gusto)..
  • Relleno 3 (para 2 unidades)…
    • 1 lata de atún.
    • Tomate frito (casero o comprado).
  • Bocaditos dulces (para 10-12 mini unidades)…
    • 1 onza de chocolate (con leche, negro, con almendras…) o una cucharadita de nocilla por cada recorte.

Con las manos en la masa…

Lo primero que tenemos que hacer es extender nuestras planchas de hojaldre y recortar sobre ellas triángulos cuya altura sea mucho mayor que la base (ver fotografía del final). A lo largo de la superficie del triángulo, y sin pasarnos con la cantidad porque sino explotarán en el horno, extendemos los ingredientes que hayáis seleccionado. Enrollamos los triángulos, comenzando por la base, con mucho cuidado hasta hacer un canutillo. Con la mano moldeamos las “patas” de los croissants (ver foto).

A continuación, los ponemos sobre papel de horno en una bandeja adecuada y los pintamos con el huevo batido. Horneamos durante 12-15 minutos a 190º, aunque como siempre os digo depende de vuestro electrodoméstico, la masa, etc. Estarán listos en cuanto hayan hinchado y la superficie se haya dorado.

Con los recortes sobrantes de hojaldre hacemos bocaditos, de las formas que os permitan los trozos, poniendo primero el chocolate en el centro. Lo importante es que queden bien cerrados para que el relleno no se desparrame. Pintamos con huevo y horneamos durante el mismo tiempo que los croissants.

croissants4

Anuncios

11 comentarios en “¡Picoteo total! Croissants salados y mini bocaditos dulces

  1. Bestiales! Éxito asegurado con esos rellenos!!
    Yo os recomiendo si no los habéis hecho,hacer croissants caseros. Yo los hice para el blog y aunque son trabajosos merece tannntisímo la pena! ;)

    Besazos cielos, feliz finde!

    • Pues la verdad que sí que tengo ganas de hacer el hojaldre y hacerlos caseros 100%, esta versión la verdad que la utilizo mucho cuando se te presenta gente y de repente no tienes nada!! Y se hace tan rápido y fácil y quedan buenísimos!
      Ahora mismo busco tu receta para copiártela (con tu permiso eh :D).

      Muakaa!

    • Si es que sois un amor!! Pues son facilísimos, es que yo hojaldre en mi nevera siempre tengo, es tan apañado cuando te llega gente a casa y dices ¡horror! no tengo nada preparado!! Pues si los probáis ya nos diréis que os han parecido! Un besito a los dos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s