Espárragos trigueros en témpura con crujiente de jamón en ¡Hoy por hoy Madrid!

20130815-215222.jpg

¡Buenos días de viernes conextraqueseros! ¡Hemos sobrevivido a la primera semana de curro tras las vacaciones! Además, con el festivo de ayer y la de emociones que hemos tenido esta semana se nos ha pasado volando… Y es que, como os adelantábamos el miércoles y alguno ya sabéis, tenemos una pedazo de sorpresa: ¡Hemos pasado examen en Hoy por Hoy Madrid de la cadena SER!

Imaginaros cuál sería nuestra sorpresa cuando nos contactaron para preguntarnos si nos apetecería aparecer en la sección cocinillas, presentar un menú completo y que dos grandes cocineros como son Nacho Garbayo de Sueños de Cocina y Paolo Cardini de Cocina intuitiva nos evaluasen: lógicamente no tardamos ni un minuto en decir que sí, ponernos a darle vueltas al menú y darles un millón de gracias por la oportunidad a Carmen Vicente, Ana Uslé y todo el equipo :D.

Además, y para hacer las cosas bien e ir un poco menos histéricas nerviosas decidimos preparar las tres recetas que componen el menú el día antes de ir a los estudios y así poder servíroslo en el blog. Hoy empezamos con el entrante (las próximas semanas iremos con el resto de platos) y además os contamos todos los trucos que nos dieron Nacho y Paolo para hacer una receta redonda ¿os animáis?

Si además queréis escuchar las recetas, cotillear como hablamos (aunque sonamos mucho más sexys que en la realidad, jajajaja) y descubrir quién se esconde detrás de la rubia y de la morena podéis hacerlo aquí aunque ¡avisamos! seguiremos siendo como Batman y Robin porque nos encantan nuestras identidades “secretas” :)

Ingredientes…

  • 1 manojo de espárragos trigueros.
  • Harina para témpura.
  • 1 bote de agua con gas muy fría.
  • 100g de jamón serrano.
  • Aceite de oliva virgen.

Con las manos en la masa…

… Para la tempura de espárragos trigueros:

Cogemos los espárragos y los cortamos por la parte blanca, primer truquillo: para saber por donde hay que cortarlos no tenéis más que coger los espárragos, doblarlos y ellos solos se romperán por la parte adecuada.

Ponemos a calentar en una olla agua con sal y una vez esté hirviendo echamos los espárragos unos 5 minutos o hasta que tengan un color verde brillante, esto se conoce como blanquear, de esta manera luego estarán blanditos. Reservamos.

En un bol echamos la harina para tempura (o témpura) y vamos incorporando agua con gas muy fría en la proporción que nos indique el fabricante, sin parar de remover para evitar que se formen grumos. Otro truco: si no tenemos el agua muy fría podemos hacer la mezcla con tiempo y meterlo en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.

A continuación, pasamos los espárragos por un poco de harina (así no se desparramará por la sartén), los rebozamos en la tempura y freímos en aceite muy caliente hasta que estén doraditos.

… Para el crujiente de jamón:

El crujiente de jamón se puede preparar de dos maneras: la fácil y la facilisima :) La única diferencia entre las dos es el tiempo así que lo dejamos a vuestro gusto.

Disponemos sobre una hoja de papel de horno las lonchas de jamón, muy finas cortadas, separadas entre sí y tapamos con otra lámina de este papel. Metemos en el microondas a potencia máxima unos 2 minutos o en el horno a 180° 20 minutos. Emplatamos sobre los espárragos y ¡a comer!

20130815-215318.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s